Educa Derechos MOOC.- Tarea de evaluación Plan de Acción, Tema 5

/
0 Comments

PLAN DEL ACCIÓN

Ámbito 1: Conocimiento de los derechos de la infancia

 

 Acciones

Recursos necesarios

Resultados esperados

+ El personal docente del centro está muy concienciado, comprometido e ilusionado y tiene ya un bagaje en Inteligencia emocional y en materia de convivencia, paz e igualdad. El profesorado que llega de nueva incorporación al centro, se sensibiliza y se une a la línea de trabajo del centro.

Personales y materiales

  Positivos

* Tiempo y experiencia: Llevamos ya un arduo camino recorrido en defensa de los derechos de las niñas, niños y mujeres, pero aún no queda un largo camino por recorrer. Estamos convencidas de que la educación es el camino, por eso no escatimamos esfuerzos en cada una de las propuestas didácticas que vamos llevando a cabo

 Personales y materiales

  Positivos

+ Participación de toda la Comunidad Educativa en las distintas actividades a lo largo del curso escolar.

Personales y materiales

Positivos 

 

 

 

Ámbito 2 Participación Infantil

 

 Acciones

Recursos necesarios

Resultados esperados

Continuamos escuchando a nuestro alumnado   en las aulas, teniendo en cuenta cada una de sus aportaciones

Personalesy materiales

Positivos

Su participación siempre es activa y respetada, trabajando la expresión oral a diario en clase a través de las asambleas o en otros momentos de la jornada escolar, aprendemos también a escucharnos, a pedir el turno de palabra y a esperar.

Personales y materiales

Positivos

El centro es un centro solo de infantil y las clases están muy bien dotadas de materiales y recursos necesario para el desarrollo de los Proyectos de Trabajo.

 Personales y materiales

Positivos

Sugerencias didácticas que conlleven la participación activda del alumnado, trabajando en las aulas por  zonas de trabajo, rincones y talleres, ya  que se valoran siempre muy positivamente.

  Personales y materiales

Positivos

 

 

 

Ámbito 3 Protección de la infancia

 

 Acciones

Recursos necesarios

Resultados esperados

+Considerando que nuestro alumnado es de infantil, es decir, su edad oscila entre 3 y 6 años, nuestra línea pedagógica va enfocada a la prevención y no solo a romper estereotipos sino a que no se lleguen a formar esos estereotipos de género ni hay desigualdades por razón de sexo, religión,

Personales y materiales

Positivo

 + Destacaría las alianzas que tenemos con otras instituciones municipales para pedirles orientación y asesoramiento en caso de que lo necesitemos.

Personales y materiales

Positivo

+El centro educativo efectúa la protección al alumnado frente a todo tipo de violencia, abuso y agresiones sexuales, frente a prácticas perjudiciales contra la salud y contra cualquier tipo de discriminación.

Personales y materiales

Positivo

 

 

 

 

 

 

Ámbito 4 Clima  Escolar

 

 Acciones

Recursos necesarios

Resultados esperados

 

 

 

Hace unos años ya, el profesorado nos formamos en Inteligencia Emocional a través del Centro del Profesorado de Motril, aquello cambió nuestro sentir educativo y nos mejoró como personas y como maestras.

 Personales y materiales

Positivos

Actuaciones que favorezcan la  frecuencia, intensidad y calidad de las relaciones entre el centro y las familias.

Personales y materiales

Positivos

Los centros lo hacen las personas y toda la Comunidad Educativa de la Escuela Infantil "Río Ebro" sentimos que somos una gran familia. Nuestra prioridad siempre es el bienestar de nuestro alumnado y en ello trabajamos

Personales y materiales

Positivos

Actividades que favorezcan la buena  participación conjunta en la toma de decisiones y el compromiso de toda la Comunidad Educativa escolar con las acciones en beneficio del interés superior del menor.

 Personales y materiales

 Positivos



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.