La actividad motivadora era la aparición de la lectura "El lobo que uería ser superhéroe" pero a partir de ahí, ya están llegando  lo largo de estas semanas, por parte de los superheroes y superheroinas de nuestro ABP, con distintos mensajes. Cada uno de ell@s se presenta, diciendo su nombre, sus gusto, poderes,.. planteandoles al final un reto al alumnado. Esta semana ha venido Supersaltarina.

Os comparto el video de Supersaltarina que ha llegado esta semana pasada a clase. Es el  segundo reto de nuestro proyecto de trabajo "Somos superinteligentes" y el alumnado en seguida se ha puesto a trabajar para conseguirlo. 

El Reto se ha conseguido el pasado viernes 20 de octubre, realizandose para ello las dos actividades grandes de esta semana :

- Estación de aprendizaje "El Otoño" donde hemos trabajado música, movimiento y creatividad. Os incluyo un sencillo video de esta actividad. 

-Jornada lúdica familia-escuela, realizada el viernes 20 en todo el colegio, coordinada por la coordinadora del Plan de Igualdad del colegio, en donde hay  6 rincones de juego al aire libre y en donde las familias han sido los verdaderos artifices de la actividad. 



 











 Hoy realizamos en nuestro colegio la Jornada Lúdica Familia-Escuela, organizada desde la Coordinación del II Plan estratégico de igualdad entre hombres y mujeres, siendo la coordinadora de igualdad, nuestra compañera Vero. Esta actividad se coordina a la vez con otros planes y proyectos del colegio como es con la compañera Irene que es la responsable de las bibliotecas, con Escuela Espacio de Paz, coordinado por Pepa y con el Programa de Salud, atendiendo siempre a los buenos hábitos y vida saludable.

                                          

                                         

Previamente a la jornada de juegos, se ha trabajado en clase haciendole saber al alumnado, lo que son los juegos, las diferentes estaciones o juegos que hay, cuando lo vamos a realizar, las normas, etc. Esto se ha hecho en clase entre el miércoles 18 y jueves 19 de octubre. Para ello, en clase la Seño Encarni nos ayuda y explica el cartel. 
Comenzamos a hacer uso de la cartelería  como texto de uso social. 
También decir, que ha llegado un mensaje de Mafalda a todo el colegio, en donde se le habla al alumnado de esta jornada de juegos. 



En esta jornada, son las familias las verdaderas artifices de la actividad. Están asesoradas y orientadas por el colegio pero son los padres y madres quienes organizan las estaciones, encargandose de los juegos, de los materiales, controlar el tiempo, hacer las fotos,... todo ha estado genial. 

                                       

                                      

Identifican muy bien la actividad, gracias a la cartelería tan divertida, alegre y clara, que nuestra querida secreataria María, nos hace siempre. Asi el alumnado de 3 añitos, ha realizado por parejas las carreras con Rioteca, la mascota de la biblioteca en la zona del pasillo y ayudad@s por dos madres y la Seño Mª José. 

                                     

                                   

En el Rincón de Escritura, hemosdecorado un medallón con la inicial de nuestro nombre. Luego la seño le ha abierto un agujero y le ha puesto lana, para llevarlo a casa. También quienes ibamos terminando, podiamos pintar libremente en un papel continuo que había pegado en la pared. Las madres nos han ayudado a colorear y recortar nuestros medallones. 

                                      

                                                  

En la Sala de Psicomotricidad, hemos disfrutado de la Estación del Cuentacuentos, en donde un padre y una madre, nos han contado el cuento de "El principe ceniciento" y luego hemos jugado un ratito a las tareas de casa. 


                                           

                                          

Otra de las estaciones que más nos ha gustado, ha sido la que está localizada en el patio trasero, cerca del columpio y se trataba de jugar con un Paracaidas gigante. Hemos jugado con unas pelotas dentro del paracaidas, luego hemos jugado a moverlo rapido, lento y a meternos debajo. Este juego nos gusta mcuho a grandes y pequeños. 

                                     

                                     

Y la última estación que nos queda por recoger, es la de Juegos al aire libre, se trata de los juegos pintados en el suelo que hay a la entrada de nuestro colegio. Con la finalidad de hacer inclusivos nuestros patios, recientemente hemos mejorado esta zona con estos juegos pegados en el suelo.

                                     

                                         

Nos ibamos cambiando de juego cada 10 minutos y era una madre encargada, la que nos visaba del cambio, usando la megafonia. De forma, que todos los grupos de 3 años, han pasado por todos los juegos. Y al final, nos hemos juntado abajo en el patio para cantar y bailar la canción de "Yo tengo un cuerpo y lo voy a mover" que es la favorita de nuestra Seño Irene y con esta canción, tenemos el ¡ 2º RETO CONSEGUIDO! Ya que nuestra Superheroina Saltaria nos puso de reto: cantr y bailar una canción relacionada con el cuerpo y hacer un recorrido. 

                                       

                                     

Seguimos aprendiendo a bajar y subir a clase de forma ordenada, haciendo nuestro trenecito, con tranquilidad, calma y en silencio. Somos pequeños pero hemos disfrutado a lo grande de nuestra sesión de juegos. Ahora le toca disfrutar al nivel de 4 añitos y luego, despues del recreo a 5 años. 

Toda una mañana de juegos que quiero agradecer de todo corazón al Ampa "Los Travies@s", a las familias por su atención, cariño y dedicación al alumnado, pero también a la Seño Vero por la organización, a Mª José por encargarse y apoyarme en el grupo y  a todas las Seños por ser un gran equipo, colaborar y ayudarnos entre nosotras. 










 

Con la tecnología de Blogger.