Cantamos conjuntamente el Himno de Andalucía mientras ondea la bandera
El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora el día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980 que dio autonomía plena a la comunidad andaluza.

Nuestra práctica Rocio ayuda al alumnado
Alumnado en fila para ir a la Fiesta común en el patio
Durante la semana pasada, hemos venido realizando una serie de actividades para celebrar el Día de Andalucía en los diferentes niveles.  Hemos trabajado para que el alumnado conozca: 

La Seño Fina ondea la bandera de Andalucía mientras suena el Himno

- Los colores de la bandera.
- El Himno de Andalucía.
- Historia del Escudo de Andalucía.
- Poetas andaluces.
- Cultura andaluza : pueblos, paisajes rurales, marítimos,.. gastronomía, música, folklore...


Ficha individual de la poesía

Hemos realizado un emotivo momento en todas las aulas, se trata de un "Momento conjunto de lectura", es decir, en el mismo momento en todas las aulas se está dando lectura de poemas de poetas andaluces.  Ha sido  el martes a las 9: 30 h de la mañana. En nuestra clase estaba previsto que asistiera una madre a dar lectura, pero como no asistió pues hizo la lectura nuestra práctica Rocio.  Hemos leído varias poesías de Juan Ramón Jiménez (J.R.J). Después hemos realizado una ficha individual de una de ellas y hemos escrito en nuestra Libreta Viajera esta actividad, a modo de diario o anecdotario. 
Poesía "Mi cuna" J.R.J

También les he leído un libro que tengo en clase desde hace muchos años ya, sobre Antonio Machado, pues se han cumplido 81 años de su muerte y es uno de mis poetas preferidos. Este libro muestra brevemente la biografía de Antonio y de su mujer Leonor. Le suelo dar lectura con mi alumnado porque sé que siempre les gusta. Todo el alumnado que ha pasado por mis manos han conocido este libro. Les gusta mucho y se le puede dar lectura de todo el libro, es decir, no hay que parar la lectura, ya que el alumnado está acostumbrado a que se le lea.
Hemos dado lectura de este libro en la Sala de Psicomotricidad.

Este momento de lectura ha sido muy bonito, hemos estado muy relajados y lo hemos aprovechado muy bien. Lo hemos hecho sentados en círculo abajo en la Sala de Psicomotricidad y luego hemos escenificado brevemente algunos de los momentos de la vida del poeta, como ha sido cuando conoció a su querida esposa Leonor. 



También hemos bajado al patio todos los niños y niñas de todas las clases junto a nuestras Seños y personal del centro a cantar junt@s el tan emotivo Himno de Andalucía, mientras miramos la bandera que es ondeada por una Seño. Nos bajamos nuestros preciosos abanicos de color blanco y verde, los que hemos decorado con unos puntitos blancos y una linda blonda para darles un aspecto más andaluz.
Desayuno andaluz
Luego hemos disfrutado del tradicional Desayuno Andaluz que las familias del AMPA "Los Travies@s" de nuestro colegio, nos preparan año tras año con muchísimo mimo y cariño. 


Había bocadillos con aceite y tomate con jamón. Cada niño y niña iba eligiendo lo que quería, es decir, pan con aceite solo,  pan con aceite y jamón o pan con aceite, jamón y tomate. Tengo que decir que han devorado literalmente los bocadillos y han podido repetir todo lo que han querido. El pan estaba delicioso y el tomate con el aceite espectacular. 
¡ Mil gracias por este desayuno tan Sano como Andaluz un año más ! y ¡¡Viva Nuestra Tierra Andaluza, su cultura, su legado, sus gentes...!!! 









Microrrelato de Francisco M.  Ortega Palomares
Con el fin de conmemorar la lucha de la mujer por la igualdad de género, cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer pero, ¿por qué este día en concreto? En marzo de 1908, un grupo de obreras textiles de Nueva York decidieron salir a la calle a protestar por las malas condiciones de trabajo.

Entre otras peticiones demandaban la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un período de tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. A los pocos días, un incendio en una fábrica de camisas acabó con la vida de más de un centenar de mujeres, muchas de ellas inmigrantes. Su impacto fue tal que Estados Unidos hizo cambios legislativos en su memoria.



           A pesar de que el papel de la mujer ha ido evolucionando con el paso de los años, todavía muchas mujeres siguen sufriendo violencia machista y ven vulnerados sus derechos fundamentales.

          En 1975, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 8 de marzo como Día Internacional de las mujeres. El origen de esta conmemoración se remota a las primeras movilizaciones de las trabajadoras norteamericanas y europeas para reivindicar mejores condiciones laborales a mediados del S. XIX.

¡ Mujeres valientes que salieron a la calle y cambiaron el mundo!
Educar a nuestro alumnado a nuestras maestras, familias y en definitiva a toda nuestra Comunidad Educativa en Cultura Femenina.
Consideramos que debe de estar presente no solo la igualdad de género sino trabajar por y para  la prevención de la violencia de género, en equidad, desde la Educación Emocional, conociendo y gestionando nuestras emociones, educando desde los afectos, el respeto, la solidaridad,… desde el feminismo, porque no hay igualdad sin feminismo.

¡ El 8 de marzo no es un día para celebrar sino para la reflexión crítica y la acción!
El pasado jueves 13 de febrero, nos reunimos en el Área de Igualdad del municipio de Motril para presentarles nuestra propuesta del Día Internacional de la Mujer y programar conjuntamente actividades. Nos reunimos la directora del E.E.I “Río Ebro” , Sandra Ruiz, la Coordinadora de Igualdad del centro, Encarni Barragán , junto con las Técnicas del Área de la Mujer  que son Pilar Fajardo, Trini Marquez y Manuela Mota.

1.- EXPOSICIÓN “El linaje de las mujeres de mi familia ”
Se han seleccionado una obra de arte para trabajar en cada clase y entre todos hacer la exposición. En las distintas obras de arte se muestran a mujeres en distintos momentos emotivos de sus vidas, sobre todo se revaloriza el concepto de Madre. 


Se ven mujeres leyendo con sus hij@s, viajando con ellos, abrazándolos,…son obras de arte que el alumnado puede entender, comprender y hacerles sentir, lo que nos permite ser un recurso para el diálogo en el aula y en donde expresaremos y compartiremos nuestras emociones.


Esta exposición se complementará con imágenes ´de mujeres motrileñas realizando actividades de la vida diaria. Estas fotografías nos las han prestado gustosamente desde el Área de la Mujer de Motril.


Objetivos :
-          - Captar el significado de las imágenes, a menudo simbólicas, mediante una observación atenta de los elementos que aparecen en ellas.
-        -   Visibilizar a las mujeres de nuestro entorno más cercano: familia, barrio, pueblo.
-        -   Identificar las emociones que generan las imágenes expuestas.
-        -   Analizar su valor expresivo para generar actitudes favorecedoras de desigualdad.
-         -  Visibilizar a las mujeres en el mundo artístico desde una perspectiva coeducativa.


Actividades propuestas :
            Grupales:
-          - Observar libremente las  imágenes expuestas y seleccionar los títulos de las tres fotografías que más les hayan llamado la atención. 
-        -   Elegir al menos un título relacionado con los temas : maternidad, mujeres mayores, leer, etc
-          Identificar el sentimiento o la emoción que nos genera la contemplación de determinadas imágenes: ternura, amor, felicidad,
-        -   Expresar en frases lo que nos sugieren tres imágenes


Individuales:

-          Realizar un retrato de una o varias mujeres de su familia, pensar y comentar qué es lo que ellas le han aportado.
-          Realizar un dibujo individual de la imagen que más le haya gustado.
-          Copiar el título de la imagen que más le haya gustado.



2.- Canciónes
Estas tres primeras podemos escucharlas cuando el encuentro literario.
“ Que vivan las mujeres” M. Bosé. https://www.youtube.com/watch?v=SaFMaV-tFXE
“Gracias a la Vida” Mercedes Sosa.
Te amaré”   M. Bosé  para el Día de la Madre https://www.youtube.com/watch?v=HiJo8PdA18Q
  
Esta es la que trabajaremos en clase con el alumnado y bailaremos abajo en el patio en la fiesta común.  
“Déjala que baile” de Melendi y Alejandro Sanz .- https://www.youtube.com/watch?v=yda62tNSLsQ

3.- Microrrelato y Mural
Tomando el microcuento de Paco Ortega “El vestido”. Se lo leeremos al alumnado, lo pueden copiar y hacer un dibujo de lo que el microrrelato les sugieran. Será para todo el alumnado, para 3, 4 y 5 años.

Podemos hacer un mural con la silueta de una mujer y que la vestimenta sean palabras que hayan surgido trabajando el microcuento. Palabras de amor con las que las mujeres nos vamos vistiendo y que es el linaje de las mujeres de nuestra familia.  Usaremos estas palabras para hacer nuestra
Chapa individual con motivo del 8 de marzo. Se entregará el viernes 6 de marzo.

4.- Actividades del Anexo del II Plan de Igualdad para el mes de Marzo.


5.- Biblioteca Coeducativa
En el Hall de la primera planta se va a acondicionar la Biblioteca Coeducativa con ejemplares nuevos de la biblioteca del centro para que durante estos días las Seños con su alumnado baje al hall a dar lectura de algunos de esos titulares.




6.- Separadores de lectura.
Se están preparando unos separadores de lectura para cada alumno/a, para que lo coloreen según el nivel, pues van personalizados con motivos de Picasso, Frida Kahlo y Miró. El alumnado se los llevará a casa el jueves 5 de marzo.


7.- TALLERES DE CORRESPONSABILIDAD CON LAS FAMILIAS
            
Sería el jueves 5 de marzo. Se bajaría por clases, fijando un horario a lo largo de la mañana. Habría unos 5 o 6 zonas/ actividades y el alumnado va pasando por cada una de ellas hablando y observando la actividad que están realizando los padres/madres. Vamos a hacer este año una variante de esta actividad y en cada Taller van a estar desarrollándolo un padre y una madre.

9:15- 10.00 :  3 años A y 3 años B
10: 00 – 10.45 : 3 años C y 4 años A
10.45 – 11.30 h : 4 años B y 4 años C
12.15 h - 13:00 h:  5 años A y 5 años B
13:00 – 13:45 h : 5 años C

Los talleres serán:  plancha, cocina, cuidado del bebé, barrer, tender y doblar la ropa, bricolaje/ pintura y jardinería.

8.- Comida – Convivencia con las familias de  nuestro centro.
          Sería el lunes 9  de marzo a medio día, en esta actividad los padres suelen hacernos migas para comer.

9.- Encuentro Literario : “El linaje de las mujeres de nuestra familia”
El jueves día 5 de marzo, a las  tarde a las 18.00 h  tendremos un encuentro literario entre mujeres, en donde daremos lectura de textos de cultura feminista y los comentaremos. Hablaremos siempre de forma positiva de “El linaje de las mujeres de nuestra familia” entre nosotras y daremos a conocer a cada una de ellas.

10.- Actividad conjunta del alumnado en el patio.
            Lectura del manifiesto de este día y sería el viernes 6 antes del Recreo, bajaremos al patio y leeremos algunas ideas y bailaremos conjuntamente la canción seleccionada y se hará conjuntamente en lengua de signos. Serán a las 11.15 h. El alumnado leerá alguna idea o frases trabajadas en el aula a cerca de la obra de arte que hayan trabajado. Y la posición será la U.

11.- Certamen. Concurso Literario Araceli Morales.
            Este año podemos participar en este certamen durante todo el mes de marzo.  Se harán dibujos individuales en donde se representen contenidos de igualdad y se recogerán a finales de marzo. Recomiendo hacer los dibujos en esta semana o después de la actividad de los talleres de corresponsabilidad.


Citas para pensar y reflexionar
Hay que educar tanto en el aula como en el patio. Amparo Tomé González

No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente. Virginia Woolf (1882-1941)

Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte. Minerva Mirabal ( 1923-1960) .

Cuántos siglos necesita la razón para llegar a la justicia que el corazón comprende instantáneamente. Concepción Arenal ( 1820-1893)

El amor romántico, como construcción social, se edifica en la desigualdad y en la asimetría de poder de un género, el masculino, sobre otro, el femenino. Carmen Ruíz Repullo

La mujer(…) aspira a compartir con el hombre obligaciones al mismo tiempo que derechos; en una palabra, quiere tornarse la criatura consciente y digna llamada a colaborar y preparar un porvenir dichoso. Carmen de Burgos “Colombine” ( 1867-1932)

Para hacerme poderosa solo necesito una cosa: educación. Malala Yousafzai

Educar en la cooperación y en la solidaridad es educar en la paz. María Montesori ( 1870-1952)

No hemos tenido una educación que nos permita analizar el sexismo que nos rodea, pocas personas han estudiado sus propios estereotipos y la transmisión que de ellos hace en las aulas .- Marian Moreno Llaneza.

No penséis que todas las niñas son iguales… Noooo, hay niñas altas, bajitas, redondas, azules, valientes, artistas, ligeras, nobles, imaginativas, sinceras, pensadoras… SuperLola   Ver Guia didáctica de SuperLola

No penséis que todos los niños son iguales. ¡ No! ¡No! y ¡ No!. Hay niños mágicos, bailarines, cariñosos, habladores, bajitos, risueños, cuidadosos, buenos, amables,… Lalo, el príncipe rosa.


En el despacho de la Seño haciendo el reto 2
En la mañana del pasado  lunes 17 de febrero, llegó por correo a clase una carta, en la que se nos explicaba que la Bruja Violencia ha secuestrado al Hada de la Paz y no nos deja celebrar el Carnaval este año en el colegio, a no ser que rescatamos al Hada de la Paz y para ello, tenemos que superar todos los niñ@ de la clase, del nivel y del colegio 3 retos que nos va diciendo cada día.

Aqui está la carta:


HOLA CHICOS Y CHICAS:
SOY EL HADA DE LA PAZ, ME HA SECUESTRADO LA BRUJA VIOLENCIA, PORQUE DICE QUE COMO EN EL COLE RIO EBRO LOS NIÑOS Y NIÑAS SIGUEN PELEANDO, PEGANDO, ESCUPIENDO… YO NO PUEDO ESTAR CON VOSOTROS Y VOSOTRAS.
ME HA DICHO QUE NO PODRÉIS CELEBRAR EL CARNAVAL EN VUESTRO COLE SI NO ME RESCATÁIS. PARA AYUDARME TENÉIS QUE SUPERAR UNAS PRUEBAS, ¿ME QUERÉIS AYUDAR? ¿QUERÉIS TENER FIESTA DE CARNAVAL?
POR FAVOR AYUDADME., OS NECESITO
EL HADA DE LA PAZ

Vamos a esforzarnos por realizar tres retos en estos tres días, para ver si conseguimos rescatar al Hada de la Paz y poder celebrar el Carnaval en el colegio, el próximo jueves 20 de febrero.


1.- El primer reto lo hemos hecho y superado en el día de hoy, se trataba de colorear las letras que forman la palabra Carnaval, luego cada alumno/a han recortado las letras desordenadas y las han ordenado para formar la palabra CARNAVAL.


2.- El segundo reto ha sido hoy martes 18 de febrero y ha cosistido en realizar cada niño/a una pulsera con cuentas y abalorios, la dificultad está en que tenemos que hacer una secuencia de 3 elementos en la elaboración de la pulsera.


Así de bonitas han quedado las pulseras

3.- El tercer un último reto va a consistir en la elaboración de una careta de Carnaval, el motivo será una Catrina. Cada alumno/a coloreará una fotocopia con el dibujo de una Catrina, la recortará y le picará los ojos. Con ayuda de la Seño, le abriremos unos orificios a los lados para poderle poder la goma elastico y ¡ Gualá ! Tercer reto conseguido.  Se las llevarán a casa  a la salida de clase.


Me está gustando mucho estas actividades, sobre todo me está gustando la actitud del alumnado, ya que en su mayoría, se están prestando ayuda unos a otr@s para conseguir los retos.


La Caja de los Cariñogramas de clase
Como bien sabéis, los viernes a primera hora de la mañana es nuestro momento de lectura funcional, significativa y emotiva, donde copiamos o escribimos palabras y mensajes cariñosos en trocitos de papel en forma de corazón, rectangulares, con forma de mariposa, de estrella, ... intentando que cada viernes sea diferente al anterior.


Haciendo Cariñogramas en como se aprende a hacer cariñogramas, evidentemente, como la mayoría de los aprendizajes, pues bien, venimos observando en clase, que nos lleva un tiempo el preparar los cariñogramas antes de ponernos a escribir y claro, a veces, no disponemos en clase de ese tiempo, por lo que he pensado una nueva actividad.


Se trata de reciclar una caja de cartón, la hemos pintado en naranja y decorado con las palabras CARIÑOGRAMA. En esta caja vamos a ir guardando a lo largo de la semana, los modelos de cariñogramas que vamos a utilizar el viernes, de esta forma, cuando el viernes vayamos a hacer nuestro cariñograma, ya estarán preparados en la caja y es sólo cogerlos y escribir. 

Ficha con moldes de cariñogramas hecho por el alumnado
Esta ficha por ejemplo tiene las siluetas que han hecho el alumnado, ahora las recortan y las guardan en la caja, entonces el viernes es solo cogerlas y escribir. Colocamos con ayuda de la Seño  a continuación nuestro Cariñograma en el bolsillito del alumno o alumna al que se lo queramos regalar ese día. 

Rocio ayuda a Nacho a colocar su Cariñograma


Todos los cariñogramas juntos

El 14 de febrero es el Día de los Enamorados/as, venimos toda la semana preparando estos cariñogramas y hablando del Amor. Sabemos que sentimos amor por nuestra familia, podemos sentir amor por nuestras Seños, por nuestros vecinos, por nuestras mascotas... por lo que hay muchos tipos de Amor.

                                      

También sabemos y explicamos muy bien, cómo podemos hacer sentir bien a un compañero/a o cómo podemos hacerlo sentir mal. Hablamos de cómo nos ayudamos unos a otros cuando hacemos fichas, murales,... o cuando nos enseñamos unos a otros como en el parchis, la oca o el dominó,... también cómo nos animaos a terminar la tarea o cuando mediamos entre un compañer@ y otro porque han tenido un pequeño percance o han discutido. Sabemos que todos somos únicos, al igual que estos cariñogramas de arte de hoy.


Durante esta semana y con ayuda de nuestra práctica Rocio, hemos ido realizando estos espectaculares cariñogramas. La Seño ha traído al aula recientemente un juguete que nos ha encantado: un aerógrafo. Podemos usar varios tamaños de cartulina, asi las señalamos, las recortamos y las usamos para hacer nuestro circulito. Echamos pintura y con una mano sostenemos el pincel haciendolo girar con una palanca que debemos presionar.  Luego lo ponemos a secar para el viernes, que es el momento de escribir nuestros cariñogramas, la pintura esté seca. 


En esta ocasión hemos escrito por detrás el Día del Amor, para referirnos al Día de los Enamorados, pero sabiendo que el día del Amor son todos los dias. Y también hemos escrito otro día que se celebra, con la finalidad de darle visibilidad, se trata del Día del Sindrome de Asperger.
Estos Cariñogramas nos lo hemos llevado a casa, hoy ha sido cada uno el suyo, es decir, no lo hemos intercambiado. Asi lo hemos decidido, porque queríamos llevar a casa nuestra preciosa obra de arte y explicar a nuestra familia cómo la habíamos hecho y leerle el mensaje significativo copiado detrás. 

El lago de la incertidumbre (2017)
Por el reconocimiento de la Discapacidad Social y porque el arte no tiene barreras.

El Asperger es un Trastorno del Espectro Autista en el que el cociente intelectual es normal. Se puede denominar también como "Trastornos de la Comunicación Social", bastante desconocido todavía. Se caracteriza por tener dificultades en el uso del lenguaje,  de la comunicación y relación con otras personas.
Ana en su exposición en Almería
Desde el año 2007 el 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Aperger.
En los últimos años se han producido avances en la detección precoz y en la asistencia socio-sanitaria de las personas con este trastorno.  

"La Carretera" ( 2020)

En el día de hoy quiero centrar la atención en una joven artísta motrileña llamada Ana López Jiménez, vengo observando sus obras a través de las redes sociales desde hace algún tiempo, su forma particular de ver el mundo no me ha dejado indiferente. 



Obra de Ana, inspirada en F. Khalo
Siento que expresa sus emociones a través de sus obras, al igual que lo hacía Frida Kahlo que es la mujer pintora mexicana que estamos trabajando en el Proyecto de Trabajo del colegio para este segundo trimestre. Por lo que sé, que ella va a llevar próximamente de la mano a mi alumnado Al mundo de Ana.
Ana y su madre  Ana Mª
Ana y su madre Ana Mª visitando una exposición en  Motril 2015


"Con mi alumna Ana, joven y brillante artista,
es y será una gran Maestra. Un beso y suerte en la Vida"
R. García 2015
Ana López Jiménez ha estudiado en el C.E.I. "Francisco Mejías" de Motril, luego estudió en el IES "Martín Recuerda"  y en la Escuela de Arte Palacio Ventura de Motril, en donde el  director Rubén García, creyó firmemente en la creatividad yen las fortalezas de Ana, animándola a continuar sus estudios hasta ser una joven universitaria en Granada. 





Hizo el Grado en Bellas Artes y también un máster en Producción e Investigación en Arte. Su formación universitaria ha sido en la Universidad de Granada 

De niña  le diagnosticaron Síndrome de Asperger. Ana junto a su familia, sus maestr@s ha luchado mucho para romper barreras y prejuicios, dando visibilidad sobre el trastorno que padece. Ha avanzado siempre con mucha fuerza, ilusión y cariño no solo de la mano de sus familia, sino también de la mano del psicólogo motrileño y especialista Lucas Gutierrez, el cual comenzó a trabajar con Ana a la edad de 3 años y ha sido un pilar básico para ella. Mi  personal y más sincera enhorabuena, por el trabajo bien hecho y los logros obtenidos con Ana. 
Ana Mª ( madre de Ana) , Ana y Lucas ( psicólogo)

 Logro a logro, poniendo alma y corazón a cada paso, con ayuda y cariño, Ana fue avanzando por el sendero de su vida, hasta llegar a alcanzar sus sueños y tener tener múltiples exposiciones ya, ha sido un sendero en el que se ha esforzado por llegar a conseguir sus sueños. Es una gran artista.










 Personalmente me hace sentir orgullo por ser docente, porque ella es el maravilloso resultado de grandes profesionales como logopedas, fisioterapeutas, maestr@s especialistas en niños/as con necesidades especiales , etc. Y sobre todo me hace que no nos equivocamos cuando CREEMOS en nuestros alumnos/as.
                                 
"Mi fiel amigo" (2020)
En la mañana de hoy, ojeando el facebook, he visto una publicación de Ana Mª, su madre y me ha llamado la atención. He pensado que era el momento de dirigirme a ella, presentarme y comentarle que quería hablar con ella o con Ana para proponerle algo que tengo en mente desde hace algunas semanas. ¡ Dicho y hecho ! Esta misma mañana he hablado un ratito con su madre, una conversación muy interesante, en la que me ha permitido conocer más sobre Ana , su familia y su trayectoria profesional. Tenemos programado que Ana visite en breve en centro, especialmente las tres clases del  nivel de 5 años para realizar con el alumnado unos Talleres o hablarle de su vida y sus obras de arte. ¡Te esperamos con los bracitos y el corazón abierto, Ana!

Ana con su león azul.
Su león azul lo ha adquirido Bodegas Fontedei (Granada)
        

Con Ana me une no solo el la Educación, sino el mundo del vino. En estas imágenes Ana muestra su obra, un maravilloso león azul que Bodegas Fontedei ha adquirido expresamente para mostrar en su vino Zacatín. Este vino es una excelente elaboración del enólogo Antonio López de la Casa, buen amigo de la familia que confía en Ana y en su arte desde hace ya unos 4 o 5 años, pues  fue a través de él, donde yo comencé a saber de Ana, a través de las redes sociales. 

"Tiempos naturales" ( 2020)

                                                
Recientemente ha pasado un gran día en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, donde espera volver pronto. Allí Ana impartió unos talleres artísticos para la III edición del curso  del título de Técnico Auxiliar en Espacios Culturales Inclusivos. Ana ha sido premiada recientemente en su ciudad, en Motril, ha expuesto en Almería,... tiene un futuro muy prometedor y yo estaré encantada de vivir y sentir sus logros y alegría, que serán los de su familia también, sus mentores y toda la gente que conoce a Ana y la quiere.¡ Porque el arte no tiene barreras !


Con la tecnología de Blogger.