Revisamos que esten todos nuestros miedos en la olla
Estamos revisando si alguién no ha echado a la Olla su miedo, porque mañana vamos a hacer una pócima mágica y vamos a hacer desaparecer todos nuestros miedos en la Fiesta de Haloween. Quién no haya traido su miedo aún, tanto grandes como pequeños, aún estáis a tiempo.

Detalle del Arbol del Hall

Durante esta semana hemos estado trabajando actividades referidas a la celebración de esta efeméride. Propuestas desde el Programa de Bilingüísmo, hemos ido desarrollando cada una de ellas: ensayo canciones, trabajos del "Miedo", esqueletos, ojos, murciélagos,... por lo que a ultima hora de hoy ya estaba casi todo preparado, faltaba claro está los disfraces, porque hsta la Música la tenemos y este año una música de lujo, una canción realizada por Linda para nosotros. Venga, a dormir, descansar y soñar con el día de mañana. ¡ Buenas noches chic@s!


Bruno expone su trabajo con ayuda de la Seño


Llevamos varias sesiones conociendo y profundizando sobre el Aparato Circulatorio. Ángela inicio el tema y luego le ha seguido Bruno. Hemos buscado información en la red y en libros, para concluir haciendo una ficha individual. La verdad es que las funciones básicas, nombres, ... la están adquiriendo con entusiasmoy facilidad. Os dejo una imagen a modo de ejemplo. Recomiendo que continueis trabajando en casa, reforzando estos conocimientos adquiridos , para que se vayan interiorizando y amnpliando.


Mamá de Jaime y Seño Encarni
Hoy es el cumpleaños de Jaime. Es la primera vez que lo celebra en clase, porque Jaime vino al colegio en Septiembre. Su madre nos ha traido un dulce y zumos. Le hemos cantado la canción de "Cumpleañoss Feliz" en español y en inglés. Jaime ha pedido un deseo y ha soplado su vela de 5 años. Además le hemos tirado, como ya es tradicional 5 veces de las orejas y nos hemos juntado en una gran mesa para compartir ese momento, como algo especial, emotivo y familiar.
Te deseamos que pases un muy buen día. Te queremos mucho Jaime.
Esta nota la han llevado todo el alumnado del centro a casa:
Durante la semana del 5 al 8 de noviembre, vamos a celebrar la "Semana de la Fruta".
El martes dia 5 los niños/as deberán aportar a la clase la fruta ( manzanas, peras, mandarinas, membrillos, platanos, nueces, almendras, avellanas, castañas,...), para el desayuno de toda la semana, por lo que no deben traer el desayuno habitual. Con ello pretendemos que los alumnos/as conozcan y aprendan a comer los diferentes frutos de otoño, hábito que se debe de continuar en casa.
El jueves 7, con la colaboración del AMPA, realizaremos una actividad de degustación de macedonia.
Para el viernes 8, se realizará la fiesta de "La castañada". Esperamos su colaboración y agradecemos la implicación del AMPA.
Asi mismo les comunicamos que el consejo Escolar Municipal ha establecido como día no lectivo el Lunes 4 de Noviembre, por lo cual no habrá clase.

Como sabéis desde hace años en nuestro centro venimos recogiendo tapones de pl´stico para las familias de los niños/as con cierta dicapacidad y que necesitan este sistema, para adquirir material para el desarrollo psicomotor de los niños/as.
Se suelen recoger por tutorias y luego se baja al aula de la Seño Encarni, es decir, al aula Clara Campoamor, de donde se recogen cada dos semana por parte de la Abuela de una niña. Para motivar esta iniciativa, hemos ubicado un cajon a la entrada del centro y un cartel que nos recuerde esta iniciativa. No más que agradecer la colaboración desinteresada de todas las familias de nuestro centro y seguir animandolas a que continuen colaborando.


Bruno y Andrea leen este divertido cuento
Este ha sido el títulodel cuento que hemos leido hoy. Le ha traido Bruno y Andrea se lo ha leido. Han tenido los dos que darle vueltas y vueltas al libro para leerlo. Ha sido muy divertido y creo que toda una experiencia con este material para esta futura, joven y sonriente Seño.
Canción compuesta por una alumna del colegio, de 5 años C, llamada LINDA SHIREL MORALES DUARTE para sus compañer@s del colegio.Con un poco de ayuda de su padre y el maestro de piano Jacinto Rodriguez. César Augusto Morales es su padre y tiene los derechos de autor. A nosotr@s nos ha hecho mucha ilusión este detalle que nunca habíamos pensado. ¡ Una linda sorpresa ! il gracias familia!
http://www.youtube.com/watch?v=1QF7I-RBGU0
Os informo que la sesión de Psicomotricidad será los Lunes a primera hora, por lo que nos pondremos en fila, pero no nos dirigiremosa nuestro aula, sino a la Sala de Psicomotricidad. Será de 9:00 a 10:30. Es necesrio traer chandal, leggins o ropa y calzadon cómodo.
El pasado viernes disfrute de un maravilloso espéctaculo con "La historia de un mimo", si soy sincera, el alumnado estaba encantado y abosrto en el espectáculo, pero yo mas aún. La magia que crearon ambos personajes durante la primera parte de la mañana no tiene comparativa. Mil gracias por dedicar este tiempo, trabajo y magia tanto a nuestro alumnado como hacia nosotras.
Nos ha encantado esta experiencias.
http://photopeach.com/album/mpwm8m

http://www.youtube.com/watch?v=tznBgIGSi98‎Similares
Marina nos ha invitado hoy a su fiesta de cumpleaños. Su madre y su abuela han traido un exquisito biscocho de chocolate y batidos para desayunar. Hemos celebrado su cumpleaños en clase cantandole la canción de cumpleaños feliz en español, inglés y Marco se la ha cantado en italiano. Despues de desayunar hemos tenido un ratito para ver en la pantalla digital del aula al grupo Parchis y su canción de Cumpleaños. También hemos disfrutado de Los Payasos de la TV. Son momentos muy emotivos e intereantes que nos gusta compartir a tod@s. muchas gracias familia y felicidades Cariño!.

Cumpleaños Marina con su madre y su abuela
Clara con un grupo de alumnos/as
Gracias Clara Loosel por tu visita a nuestro centro, por tu amabilidad y cariño hacia nuestro alumnado y hacia nosotr@s. Y sobre todo por tu generosa sonrisa. Esperamos volver a verte y que todo te vaya muy bien. Mil besos!
Esta es la canción que hemos comenzado a ensayar para la celebración de Halloween.
http://www.youtube.com/watch?v=Jpvuqj5nv6U
Con este soporte y tras unos dias con las regletas hemos trabajado una serie de competencias matemçatica referidas al número y a la nunmeración, composición y descomposición, adición y sustración y anticipación entre otras. Usando un dado con números ( que no puntitos), hemos estabecido turnos entre l@s participantes, ver el número y colorear tantos rectangulitos como el número que haya sañido.Mas que buscar respuestas correctas, buscamos hacerle pensar, avanzar en la construcción de sus conocimientos matemáticos y escuchar sus respuetas como evaluación de su zona de desarrollo real en lo que al conocimiento del número se refiere.
Hemos retomado las exposiciones de los alumnos/as en clase. En la mañana de hoy, hemos escuchado las explicaciones de Jaime, Hugo y Alain. Trabajos sencillos y significativos que han explicado brevemente y con normalidad.
Jaime comenta su trabajo

Hugo nos comenta el aparato reproductor femenino y masculino


Alain nos explica el Aparato Digestivo
Se les convoca a una breve reunión informativa para el próximo Lunes 21 de Octubre en el aula de su hijo/a a las 18:30 h. Se ruega asistencia . Gracias.
El alumnado ha llevado a casa esta tarde una nota con la siguiente información:
Dentro de poco celebramos HALLOWEEN y como es una fiesta terrorífica, hemos programado trabajar los Miedos.Para ello os pedimos que habléis en casa de los miedos y que vuestro hijo/a hagan un dibujo que se entregará al tutor/a durante la semana que viene. El 31 de octubre, pueden venir disfrazados y haremos una "Poción quitamiedos" en un caldero con la intención de destruir todos los miedos ( los dibujos). Y repetiremos :
Plitiplan pitiplon, I want to have lunc, With my magig potion. I don'thave afraid of ( spider, skeleton, monster, ghost...). con un soplido, con un chasquido, el miedo ha desaparecido. esta actividad está planificada desde la Coordinación del Programa de Bilingüísmo. Muchas Gracias.

Sentado en Asamblea hemos comenzado
Rosy Vaz es la madre de Alain y profesora de música. Esta mañana nos ha preparado una sesión de música y movimiento acompañada de hojas del otoño que nos ha traído en un saco. Esta actividad la hemos realizado en la Sala de Picomotricidad.

Hemos bailado con música clasica, hemos trabajado "El Otoño" de Vivaldi, nos hemos tumbado en el suelo, sentido el movimiento de las hojas, soplado, las hemos hecho volar, hemos jugado, reido,... y nos hemos despedido.
Ha sido una actividad muy gratificante y educativa tanto para grandes como para pequeños. ¡ Gracias Rosy por compartir tu tiempo y conocimientos una vez mas!


Andrea ayuda al alumnado a ordenar sus materiales de trabajo
Nos ha llegado el material de trabajo al aula y para hacernos tod@s responsables de él y motivarnos, la Seño piensa que es adecuado que entre tod@s lo ordenemos.
Para ello Andrea nos ha ayudado. Como había muchas fichas, hemos parado cuando estábamos cansados y hemos continuado después del recreo. Una curiosidad, la Seño dice que cuando hemos subido, sabíamos que teníamos ese trabajo pendiente y sabíamos cómo hacerlo.
Mañana continuaremos sacando los libros, troquelados...

Hemos personalizado la plantilla
Usando este soporte del Trabajo por Proyectos y tras observar diferentes rostros y ver el esqueleto y dibujarlo,  nos hemos acariciado, hemos observado las similitudes y diferencias y las hemos comentado. Después hemos pasado a pensar en una persona importante y significativa para nosotr@s, trabajando aso las emociones.
Cada uno@ ha pensado en su madre, en la Seño, en un amig@ y hemos escrito ese nombre y dibujado su cabeza.
Luego por detrás hemos diferenciado entre la palabra Cabeza y Cara. Y hemos realizado una lista enumerando las partes de la Cara: 2 ojos, 2 cejas, una boca, dos labios, una nariz y pestañas.
Andrea y Seño encarni en los primeros dias de clase

Andrea Expósito Moreno es nuestra nueva práctica de Magisterio que está realizando una labor educativa muy interesante.
Estamos muy content@s de tenerla en clase, porque nos ayuda mucho en todas las actividades. Nos da mucho cariño y pone alma y corazón en cada momento y actividad. Además ella nos comenta que está aprendiendo mucho con nosotr@s, con la Seño, con las otras Seños y con el colegio.
Rincón del Club del Mellad@
Se trata d un rincon de clase llamado el club de los mellados/as.....como ya sabemos con 5 años aproximadamente se van cayendo las primeras piezas dentales y entonces aqui han escrito todos su nombre y por cada diente q se les cae se coloca una pegatina debajo del nombre de a quien se le ha caído....está muy chulooo!! ( Texto de Andrea, nuestra práctica actual)
Bruno ha hecho un coche nuevo

El año pasado hicimos un parking en un rincón de la clase. Medimos las distancias de los coches y con cinta adhesiva de colores fuimos haciendo los aparcamientos según la anchura y largura de los coches.
Este año hemos tenido que ajustar los coches, porque nos han traído juguetes usados de casa y hay que aparcarlos. Ha sido una actividad de lógica-matemática muy interesante que se puede hacer con facilidad en casa.
Con motivo de la puesta en marcha de la actuación en nuestro colegio del programa "Estrategias y habilidades para el desarrollo de la comprensión lectora", os convocamos a una reunión informativa con la maestra de audición y lenguaje, junto con la tutora, que tendrá lugar hoy lunes 7 de octubre a las 19.00 horas en la Sala de psicomotricidad. Es importante vuestra asistencia.
Hugo cumple 5 años.- Momento de la celebración
Hoy Hugo cumple 5 años y asi lo hemos recogido en la libreta.
Sus padres han traído churros para desayunar y hemos pasado unos buenos momentos en el aula.
Churros con batido de chocolate y azúcar, ¡ Divino desayuno ! para reponer fuerzas y cantarle las canciones propias del cumpleaños y tirarle 5 veces de las orejas. ¡ Felicidades Hugo!
Desde esta mañana tod@s sabían que era el cumpleaños de Hugo, creo que se debía a la inbformación a través del watsa, eso es tecnología!
Hugo se hace mayor y ya hemos hablado que estos serán los ultimos cumpleaños celebrados en el aula porque ya el próximo curso vamos al colegio Virgen de la Cabeza.
Jugamos a sumar

Estamos usando un puzzle que tiene diferentes láminas, ell@s se las han repartido y se han agrupado en una mesa quien quería hacer este tipo de tarea.Por lo tanto eligen y ya hay una motivación en ello. Esas láminas recogen diferentes operaciones de adicción y sustración. El juego y la situación permite la autoevaluación del alumnado y la autocorreción, comprobando sus respuestas. Las laminas les gustan y tienen que colocar el resultado de la operación o bien completar la operación para llegar al resultado.
Grabación Lipdbub de las Jornadas de Infantil en Salobreña
Esta tarde hemos ultimado la grabación del Lipdub de Maldita Nerea "Hecho con tus sueños", con motivo de las Jornadas de Educación Infnatil celebradas la semana pasada en la Villa de Salobreña un año más, organizadas por el Centro del Profesorado. Nos lo hemos pasado muy bien y es una actividad ciertamente interesante y diferente. Esperamos que os guste cuando le veais.
Sofia se ha traído su carpeta para volver a usarla

El año pasado usamos estas carpetas individuales para ordenar nuestras fichas de los diferentes proyectos. Aprendieron muy bien a ordenar sus trabajos.
Este año Sofia se ha vuelto a traer esa carpeta para ordenar sus fichas del casillero. Han aprendido también que se puede Reciclar, volver a usar. Asi que quien quiera volver a traer las carpetas que el año pasado usamos que estarán en casa, pueden hacerlo.
Con la tecnología de Blogger.