PLAN
DEL ACCIÓN
Ámbito
1: Conocimiento de los derechos de la infancia |
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Acciones |
Recursos necesarios |
Resultados esperados |
+ El
personal docente del centro está muy concienciado, comprometido e ilusionado
y tiene ya un bagaje en Inteligencia emocional y en materia de convivencia,
paz e igualdad. El profesorado que llega de nueva incorporación al centro, se
sensibiliza y se une a la línea de trabajo del centro. |
Personales y materiales |
Positivos |
* Tiempo
y experiencia: Llevamos ya un arduo camino recorrido en defensa de los
derechos de las niñas, niños y mujeres, pero aún no queda un largo camino por
recorrer. Estamos convencidas de que la educación es el camino, por eso no
escatimamos esfuerzos en cada una de las propuestas didácticas que vamos llevando
a cabo |
Personales y
materiales |
Positivos |
+
Participación de toda la Comunidad Educativa en las distintas actividades a
lo largo del curso escolar. |
Personales y materiales |
Positivos |
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Ámbito
2 Participación Infantil |
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Acciones |
Recursos necesarios |
Resultados esperados |
Continuamos escuchando a nuestro alumnado en las aulas, teniendo en cuenta cada una
de sus aportaciones |
Personalesy materiales |
Positivos |
Su participación siempre es activa y respetada, trabajando
la expresión oral a diario en clase a través de las asambleas o en otros
momentos de la jornada escolar, aprendemos también a escucharnos, a pedir el
turno de palabra y a esperar. |
Personales y materiales |
Positivos |
El centro es un centro solo de infantil y las clases están
muy bien dotadas de materiales y recursos necesario para el desarrollo de los
Proyectos de Trabajo. |
Personales
y materiales |
Positivos |
Sugerencias didácticas que conlleven la participación
activda del alumnado, trabajando en las aulas por zonas de trabajo, rincones y talleres, ya que se valoran siempre muy positivamente. |
Personales
y materiales |
Positivos |
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Ámbito
3 Protección de la infancia |
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Acciones |
Recursos necesarios |
Resultados esperados |
+Considerando que nuestro alumnado es de infantil, es
decir, su edad oscila entre 3 y 6 años, nuestra línea pedagógica va enfocada
a la prevención y no solo a romper estereotipos sino a que no se lleguen a
formar esos estereotipos de género ni hay desigualdades por razón de sexo,
religión, |
Personales y materiales |
Positivo |
+ Destacaría las
alianzas que tenemos con otras instituciones municipales para pedirles
orientación y asesoramiento en caso de que lo necesitemos. |
Personales y materiales |
Positivo |
+El centro educativo efectúa la protección al alumnado
frente a todo tipo de violencia, abuso y agresiones sexuales, frente a
prácticas perjudiciales contra la salud y contra cualquier tipo de
discriminación. |
Personales y materiales |
Positivo |
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Ámbito
4 Clima Escolar |
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Acciones |
Recursos necesarios |
Resultados esperados |
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Hace unos años ya, el profesorado nos formamos en
Inteligencia Emocional a través del Centro del Profesorado de Motril, aquello
cambió nuestro sentir educativo y nos mejoró como personas y como maestras. |
Personales y
materiales |
Positivos |
Actuaciones que favorezcan la frecuencia, intensidad y calidad de las
relaciones entre el centro y las familias. |
Personales y materiales |
Positivos |
Los centros lo hacen las personas y toda la Comunidad
Educativa de la Escuela Infantil "Río Ebro" sentimos que somos una
gran familia. Nuestra prioridad siempre es el bienestar de nuestro alumnado y
en ello trabajamos |
Personales y materiales |
Positivos |
Actividades que favorezcan la buena participación conjunta en la toma de
decisiones y el compromiso de toda la Comunidad Educativa escolar con las
acciones en beneficio del interés superior del menor. |
Personales y
materiales |
Positivos |
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