¿Qué es nuestro Cuaderno de Campo?

/
0 Comments

Es algo sencillo, es un cuaderno con dibujos que tanto atrae a niños como a niñas. Es una actividad de Constructivismo.Es individual y el alumnado lo ha etiquetado con su nombre. Lo va a utilizar en las diferentes salidas a fin de recoger la información en ese lugar, al igual que hacen los/as periodistas o investigadores.
Es algo que se me ha ocurrido pues a mi hija le gusta ir anotando cosas, palabras o dibujos en una pequeña libreta, entonces he pensado que igual que a ella, a todos/as les podía también interesar, y creo, ¡he acertado!. Siguiendo el trabajo desde el punto de vista contructivista este cuaderno trata de recoger alguna información importante en cada visita, preferiblemente a modo de listas.


Por ejemplo, en el vivero anotamos las partes de la planta; en la biblioteca el cuento que más nos gustó...
Les ha gustado mucho y se sienten muy responsables con él y con esta actividad por lo que mi valoración hasta ahora es muy positiva y animo a otras familias que no están en nuestra clase pero que sé que nos siguen, a que de alguna forma aprovechen esta idea, ya que es sencilla y productiva. Os dejo unas fotos para que veáis los cuadernos.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.