El Ratón Tom y D. Caballito de Mar

/
0 Comments

Grupo antes de llevarnos nuestras plantitas. Los cuentos del Caballito de Mar al fondo
El Ratón Tom no deja de taernos libros a clase. Ahora nos ha traido uno fantástico que se titula D. Caballito de Mar, lo estamos trabajando y nos hemos elaborado uno cado uno/ para llevar a casa. El autor es Eric Carle y es de Kókinos.
La mamá caballito de mar deposita los huevos y es el papá caballito el encargado de cuidarlos hasta que nazcan. Los lleva en una bolsita que tiene en su barriga. Pasea por el fondo de mar mientras espera y va saludando a otrros peces amigos, como el Pez Espinoso, el Pez Flauta, la Talapia,el Kurtus, el Pez Piedra o el Tiburón Toro,.. ellos son los que se encargan de su cuidado hasta que nacen.
En él se nos muestra la historia de una pareja de peces en donde la propia Naturaleza orgniza laas funciones familiares de forma igualitaria.

Este sencillo y hermoso cuento nos ayuda a depositar en nuestro alumnado la necesaria comprensión de que la responsabilidad en todas sus consecuencias del cuidado de los hijos e hijas, es una tarea posible en la imagen paterna. Les abrimos con este relato, un mundo de sentimientos de igualdad, que según la Orden del 5 de Agosto, desarrolla su ajuste a la sociedad y al mundo que les toca vivir.



Por otro lado si nos parecen raros los nombres de los peces que hacen como el Caballito de Mar,¡puede que sea,porque lo que no se nombra, no se conoce y como consecuencia se ignora...!
 
Esta narración la he obtenido del blog de mi compañera Laura.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.