Juegos Medioambientales.- I.E.S. Martín Recuerda.

/
0 Comments



Nuestro amigo Mono nos introduzco en los juegos

Hoy ha sido un día tan cansado como gratificante, sobre todo creo para el alumnado del IES Martín Recuerda de Motril, que desde hace ya unos años por estas fechas nos vienen realizando estupendos trabajos.
En esta ocasión y debido a la celebración de nuestras Jornadas Medioambientales, han realizado una gincana de seis zonas de juego ubicadas entre todo el patio del cole. El objetivo básico era trabajar la importancia del juego como metodología en la Educación Ambiental.


Han empezado con un amigo "Mono"  les han ayudado a salvar a Fish y a otros amigos de un cazador que quería matarlos; para ello han cruzado un río con agua, la selva y un espeso bosque.
En el juego de los contenedores se lo hn pasado muy bien, han recogido papeles de diferentes colores y lo han tirado a sus respectivos contenedores.
En la Sala de Psicomotricidad, han bailado y jugado al son de Cantajuegos y un grupo de chicas y chicos que le han amenizado el juego y el baile. Bueno yo dirían que se lohan pasad mejor ellos que los peques.
Ha habido una zona en la que han sembrado una semilla, han reflexionado sobre lo que necesita una semilla para crecer y con ayuda de Victor, han plantado una semilla llamada lenteja.

Lueg han lugado a los Bolos con diferentes materiales reciclados, como latas, botellas, bolas de papel,...
también han trabajado la importancia del Agua, usando vasitos de agua,...
Todo esto estaba siendo supervisado por sus profesores. El grupo de alumnos/as el IES han disfrutado mucho con esta actividad. Además se han levantado muy temprano para ambientar todo el colegio y disfrazarse ellos. Ha sido todo un acontecimiento hoy en el centro.
Sobre las 12:30 h de la mañana ya todos necesitabamos el desayuno. Este ratito ha sido muy intenso y hemos acabado muy cansados todos/as. Seguro que a estas horas hay alguno durmiendo la siesta.



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.