Experimentamos plantando semillas

/
2 Comments


Hemos estado plantando semillas en clase, ampiando de esta forma el Rincón de la Naturaleza. Cada niño/a tiene un vasito pequeño de plástico con su nombre escrito en mayúscula, hemos puesto un poco de algodón y hemos echado unas lentejas y tres garbanzos; luego le hemos echado agua y lo hemos dejado en la ventana que le entre la luz del sol. Lo hicimos el miércoles y ya hoy estaban brotando.

Esta atividad  la podéis hacer en casa con otras semillas e ir observando el proceso.También lo podéis hacer con hermanos, amigos o familiares, suele ser algo muy curioso y divertido.

Van a ir experimentando y observando el nacimiento de la semilla, verán claramente las raices y las necesidades de la planta ( agua, luz...).

Tengo que comentar también que están asociando el nacimiento de una planta con el nacimiento de un bebé. Creo que se debe a lo que a veces hemos hablado sobre los bebés, nacimiento,... y asocian la "celulita" que luego es un bebé con la semilla que luego es una flor.





You may also like

2 comentarios:

  1. Hola Encarni y familia,
    por fin he podido visitar tu blog y te doy mi más sincera ENHORABUENA.
    Creo que es una magnífica muestra y guía para los padres de los niños/as que asisten a tu clase sobre qué y cómo aprenden los nenes...y además tienen una puerta abierta a compartir con ellos. EStá fenomenal.
    Es más loable ademas la dedicación diaria a escribir unas líneas y mantenerlo por tanto VIVO!!
    Nuestro Javier es todavía muy enanito pero a medida que crezca creo que me servirá de apoyo y también por supuesto cualquier otro tema que surja y pueda compartirse.......
    Familia Lara

    ResponderEliminar
  2. Gracias familia por vuestra visita a nuestro espacio. Aunque no seamos familias de la clase, el blog permite llegar a más familias interesadas en temas educativos.
    Espero que os sea útil, si no es ahora, en un futuro o vayáis tomando contacto con el mundo de la educación infantil.
    De cualquier forma Ana y Jose si tenéi duda de algún tema educativ y os puedo ayudar pues aquí estamos, para ayudar en todo lo que sea el ámbito educativo. Hasta luego familia y un beso a Javier. La Seño

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.