III JORNADAS CULTURALES

/
2 Comments
"CUIDEMOS NUESTRO MEDIO AMBIENTE".- Salvemos nuestro planeta.-
Del 21 al 30 de Abril 2010
PROGRAMA DE ACTIVIDADES


En estos tiempos de preocupación e incertidumbre ante fenómenos como el cambio climático, la Escuela y las familias deben asumir el compromiso de dar a la Educación Ambiental la importancia que se merece y, en nuestro colegio, hemos aceptado este reto.

Con estas Jornadas, se pretende:
- Aumentar en el alumnado su sensibilidad por los temas ambientales.
- Potenciar el desarrollo de actitues y comportamientosd respetuosos con el medio ambiente.
- Incentivar el trabajo en grupo, fomentando el espíritu crítico y constructivo.
- Concienciar a las familias sobre la importancia de valores como el uso responsable de la energía y el respeto y cuidado del medio ambiente.

Las plantas, los animales, el suelo, el agua y otros elementos, son indispoensables para la vida del ser humano, por lo que resulta un deber ineludible para todos conservar estos recursos naturales básicos.
 La responsabilidad en la protección del medio ambiente y los recursos naturales y artificiales, es de todos y todas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

MIÉRCOLES 21: Teatro "El reino de la ilusión"

JUEVES 22: Teatro de padres/madres con una nueva versión de "La ratita presumida".

VIERNES 23: Día del Libro.- A las 13:30 h habrá un Mercadillo solidario. Habrá una venta del Marcapáginas "Save of children" en el patio del cole. Los han elaborado los niños/as.
- Proyección al alunmnado de la película de dibujos "El lince perdido", premio "Goya" al mejor largometraje de animación con un trasfondo de mensaje ecológico, en el cuál un grupo de animales tratan de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos.

VIERNES 23 Y LUNES 26: Música ymovimiento" Un viaje por la Tierra".- Concejalía de Educación.

LUNES 26 : 17:00 h habrá una Charla-coloquio para las familias: "El medio ambiente en Motril", impartida por D. Fernando Alcalde, Coordinador de Energías Renovables de la Diputación Provincial de Granada.

MARTES 27 Y MIÉRCOLES 28: Biodiversdad "Mi patio está vivo". Aula didáctica de Limdeco. El objetivo principal de esta actividad es dar a conocer como le afectan la presencia de residuos en el patio a la población escolar y a la biodiversidad.

JUEVES 29: "Juegos Medioambientales" organizaeos por el alumndo del I.E.S. "Martín Recuerda"

VIERNES 30: Fiesta "Día de la Cruz", realizada por las familias del Centro con materiales de reciclado.

Durante los días 26 y 27 en el patio del cole tendremos n stand de feria del libro con Librería "Pixel".
También habrá a lo largo de todas las Jornadas, una exposición de cuentos que aporta el alumnado del centro y que finalizadas las actividades se intercambiarán entre ellos/as.

ORGANIZA: Junta de andalucía.- Consejerçia de Educación. E.E.I. "Río Ebro"

COLABORAN:  AMPA "Los Traviesos", CEP Motril, Aula Didáctica Limdfeco, I.E.S. "Martín Recuerda"


*  Mª Carmen Gallego, madre delegada de nuestra clase, ha convocado para mañana miércoles 21 a las 9:00 h de la mañana en la Sala de Psicomotricidad del Centro, una reunión para informar a las familias de todas las actividades que se can a celebrar en las próximas semanas: Día de la Cruz, Mercadillo, Semana Cultural,...


You may also like

2 comentarios:

  1. buenas ,
    somos los papas de HELENA ,intentaremos aportar nuestro granito de arena, y como estas jornadas educativas las seguiremos en casa y apoyando esa iniciativa
    saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Cualquier aportación se agradece mucho y se granito por pequeño que sea es muy importante. Muchas gracias. Seño Encarni

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.