Una relajación emotiva

/
0 Comments


Al final de la jornada de hoy hemos disfrutado de un merecido y especial momento de relajación. Tenemos una alfombra nueva, (como sabéis desde hace un par de dias)  el espacio es amplio, ideal para tumbarse. Por otro lado, hoy  hemos vivido muchas emociones diferentes  con la sesión del circo, asi que la relajación  ha sido tan especial como diferente.
Después de venir del circo hemos desayunado y bajado un momento al patio. A la subida nos hemos lavado las manos y bebido agua como de costumbre y nos disponíamos a cruzar nuestros bracitos y echar la cabeza en ellos para hacer la relajación, cuando la Seño ha comentado que hoy para terminar la semana vamos a hacer la Relajación un poco diferente y un mucho emotiva.

                                    

Nos hemos ido tumbando en la alfombra tod@s juntos, la Seño ha puesto en el ordenador música de relajación, en esta ocasión el sonido de la naturaleza y de unos parajillos. Con su voz clara, tranquila y suave nos ha ido meciendo hasta quedarnos relajados.
Luego nos ha ido dando unas instrucciones para respirar y relajar las diferentes partes de nuestro cuerpo. Cada uno hemos viajado con la imaginación a donde hemos querido. También la Seño decía que nos tenemos que dedicar un tiempo a nosotros, a hacer esto en casa y que tenemos que agradecer a nuestro cuerpo por trabajar por nosotros, incluso cuando dormimos.
Las Seños nos hemos tumbado también en el suelo junto a ell@s y hemos estado asi un ratito. Se observaba que entre unos y otros se cogían de las manos o apoyaban la cabeza en el brazo de otro compañer@. Son momentos muy tiernos.
La Seño nos decía también que somos un gran equipo, que nos tenemos que ayudar y querer, que nos preocupemos los unos de los otros y que siempre nos querramos.
Al finalizar, teníamos que ir despertandonos poco a poco, activando nuestro cuerpo por segmentos hasta que cada uno a su ritmo se fuese incorporando sentados.
Y ya por último hemos comentado ¿ Cómo nos hemos sentido con esta relajación? ¿ A dónde hemos imaginado viajar?  Los comentarios ha sido muy diversos. Mikel decía que ha recordado cuando le ha dado miedo entrar al circo, ha llorado y yo le he abrazado. Marta F decía que ha viajado por las olas del Mar..



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.