Aprendemos a contar con las clementinas

/
0 Comments
Imagen de la clementina con la que hemos trabajado
En esta semana usamos la  sabrosa fruta traída de casa, no sólo para comérnosla en clase con los compañer@s o en el hall con los compañer@s de otras clases, sino que aprendemos conceptos matemáticos.
Las frutas hay que clasificarlas por tamaños, colores, formas,... descubirmos sus aromas, su tacto e incluso su peso. Hablamos de frutos del otoño  y los dividimos en frutos secos  y carnosos.
Descubrimos las maravillas en el arte con los Bodegones de Frutas y creativamente realizamos los nuestros.
Y sobre todo como es el ejemplo de la Clementina, nos  hemos detenido a ver cuantos gajos forman la clementina . Y ¿ que pasaría si...? ¿Si me como uno...? o ¿ si quiero repartirla en varios niños?.
Hemos visto que la clementina se diferencia de la mandarina en que su piel es finita y que la inventó un monje para agradar el paladar de los más pequeños, pero también hemos trabajado las partes esta fruta: piel, gajos, fibra y el zomo
En estas actividad  la Seño no da el resultado, sino que  invita a que el alumnado que lo vaya descubriendo. La actitud del profesorado creo que debe de ser esa, hacerles pensar y reflexionar un poco, orientarles y ayudarles, pero lo menos posible, para que sean ellos y ellas los que lleguen al resultado.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.