Cuencos Tibetanos

/
0 Comments
Cristina, una alumna de 4 años en el momento de los cuencos
Los cuencos tibetanos son recipientes de metal cuya función es la emulación de los sonidos de la naturaleza. Son encontrados regularmente en los Himalayas y en varios países vecinos como China, Tailandia y Japón. 
En la mañana de hoy, ha sido posible disfrutar de ellos en una sesión especial para cada clase.
Tengo que reconocer que son algo maravilloso, a mí me dolía la cintura y se me ha quitado en el momento de hacermelo. No lo había experimentado nunca y lo recomiendo con creces.



Encarna Garciolo, de la Herradura y tres madres más, han sido las encargadas de estar toda la jornada en el colegio y han recibido a todos los grupos con mucho cariño y amabilidad.


Leo, Vivian y Marta E, observan el sonido salir de los cuencos
El sonido del tazón puede ser  “alto” o “bajo”, dependiendo de la forma en que es golpeado el anillo y del  objeto que se utiliza. El factor mas importante para que se produzca un sonido armónico, es el material utilizado esto es debido a que un buen cuenco tiene un sonido peculiar. Los cuencos tibetanos “normales” están formados por la aleación de siete metales: oro, plata, mercurio, estaño, plomo, hierro y cobre,  y se forjan de manera artesanal.
Lo primero que han hecho es acercarles los cuencos al alumnado y presentárselos para que sientan el sonido de cerca y observen cómo lo producen. Éste es un sonido nuevo que prácticamente diría que no hemos escuchado nunca, por lo que ésto, sumado al ambiente de serenidad y semioscuridad que hay en la sala, el alumnado debe de sentirse confiado y no asustarse para disfrutar de a actividad.

Adrián Navarro y Vivian
Los cuencos generalmente son fabricados con 7 metales, pero la cantidad de metales utilizados puede variar dependiendo de el are y religión de origen, se sabe que en las zonas donde el budismo prevalece llegan a contener hasta doce metales que son los  más importante en el budismo.
Son  muy utilizados en  la meditación, porque provocan sonidos únicos y ricos en armonía que son capaces de llevar al cuerpo a un estado de absoluto bienestar y paz. También es  conocido por la rama de la Musicoterapia su efecto curativos muy potentes y que a pesar de no estar probado científicamente se utiliza de manera muy frecuente en países como Alemania.





You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.