Nuestra abuela Clara

/
0 Comments

Nadie es de nadie, pero para un abuelo o abuela, ser "El abuelo de..." es lo más grande del mundo, mi abuelo así lo pensaba y me consta que nuestra abuela de hoy también lo aseguraría.
Hoy nos ha visitado "La abuela de Gonzálo" y éste nos la presentado: "Es mi abuela Clara", esas palabras sacaron a la abuela una sonrisa de orgullo y ternura, de esas que son una verdadera caricia para el alma.

Clara nos habló de sus recuerdos de infancia. Estudio en un colegio de monjas, nos comentó cómo venían a la playa una vez al año todos los niños y niñas del colegio en unos caminones grandes. Nos habló de la ciudad de Úbeda y de su familia que allí residía. Su padre era militar y en su colegio solían formar la fila e ir todos muy en orden, " las cosas han cambiado mucho", decía la abuela Clara.
Nos ha traído una foto en blanco y negro antigua en la que observamos su familia disfrutando de un día en la playa. Nos ha gustado mucho a tod@s, pero es de reconocer que algo más a las Seños que estábamos allí, pues era digno de observar el modelo de bañadores que llevaban en aquella época.


Nos habló  de su madre, de sus cuidados, cariño, dedicación a su familia  y de cómo le hacía sus  vestidos de niña. Hubo también un momento para el recuerdo de un joven y apuesto  padre que pasó a vivir en cada uno de los corazones de quienes le quieren.
Pasado, presente y futuro se dan casi la mano en estos momentos. Hablamos también de su hija Clara, una estupenda maestra de infantil con quien tuve la suerte de compartir estudios de magisterio hace años ya. ¡ Quién lo iba a decir!


Que maravillosa ha sido esta experiencia, ¡ Cuantas emociones compartidas! ¡ Ésto familias, permitidme repetirlo ! Y siempre recibid de antemano, todo mi cariño y mi agradecimiento.




You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.