Bookcrossing entre bruj@s!

/
0 Comments
Valeria deja un libro y coge otro
Comenzamos con un punto en la puerta de la clase donde liberábamos libros de alguna forma , es decir, dejábamos uno y cogíamos otro, a esta acción se le denomina Bookcrossing.
Ya tenemos dos puntos de Bookcrossing en el colegio, uno en la primera planta y otro abajo en la entrada, en el Hall. Comenzamos con el alumnado de nuestra aula y poco a poco se van incorporando ya todos los niños y niñas de otras aulas.
Alumnado de 4 años.- Seño Rosana hacen uso del rincón
Los más peques, los de tres años de la clase de la Seño Sandra ( Clase Elvira Lindo) han venido a conocer el rincón y a hacer uso de él, asi como los niños y niñas de la clase de la Seño Rosana, han venido incluso disfrazados de brujos, zombies,... a cambiar algún que otro libro.


Un rincón, un lugar, una idea que está abriendose cauce entre los más pequeños, animandoles y asesorandoles desde las diferentes tutorias y desde sus familias, pero también dejandoles esa libertad para que realicen sus cambios y en el fondo  me estoy dando cuenta de que respetan los libros.
Los adultos nos empeñamos en que hagan algo, que por naturaleza ya hacen, es decir, respetan los libros de forma natural.




You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.