¡ A la rica fruta !

/
0 Comments


Fruta pelada y preparadas para repartir
 Hoy hemos vuelto a desayunar en el Hall. Es un desayuno convivencia muy emotivo en el que todas las clases salimos al hall para compartir este momento.
Desde un ratito ante hemos acondicionamos el hall con unas mesas, dibujos alusivos a la fruta, cuencos, cestas con frutas, servilletas,... todo lo necesario para un desayuno rico y energético.  Nos ha compañado la mamá de Gonzálo en la mañana de hoy,  nos ha animado a probar toda clase de frutas y nos ha tratado con mucho cariño.


¡ Mesa preparada para la actividad!
Asi estaba nuestra mesa preparada, pero el objetivo de esta actividad es compartir tod@s la fruta, lo que si es cierto es que desde cada tutoría se aporta la fruta y se prepara. Damos a tod@s los niños y niñas por igual, aunque repito, también es cierto que cada tutora se encarga  más de su alumnado para ir animándoles a que prueben y tomen cada día un poquito más de fruta, pero se reparte a otros grupos también, porque es eso, un momento de Convivencia.

Repartimos frutas al alumnado
La verdad es que este grupo no tiene problema para comer fruta, excepto un par de niños que hay que animar muy mucho, el resto disfruta mucho con la fruta. Tienen sus preferencias, claro están, pero comen muy bien las manzanas, plátanos, naranjas, mandarinas y clementinas...

Repartimos más fruta hasta que se sacian
La Seños, madres,... que nos ayudan en la actividad vamos ofreciendo en bandejas, platitos, cuencos,..las diferentes frutas peladas y picadas al alumnado para que ell@s, voluntariamente vayan cogiendo de las que les apetezcan y la cantidad que quieran.
Esta mañana también hemos tenido una experiencia diferentes y es que nos ha entrevistado Encarni, periodista de  radio y madre del colegio,  justo al inicio del desayuno. Adriana, Clara y Gonzálo han explicado las actividades que venimos haciendo con la fruta.
Ha sido una actividad muy positiva porque estos momentos de convivencia son también momentos de igualdad y paz, son momentos para compartir y ayudarnos un@s a otro@s.




You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.