¡ Jugamos al 4 en raya !

/
0 Comments
Leo enseña a Gonzálo a jugar al 4 en raya
La Seño ha comprado una serie de juegos nuevos. Ha comprado algunos puzzles, algunos juegos de sumas y restas, otros de palabras, algún que otro nuevo de buscar parejas y uno de el 4 en Raya.
Es un juego con siglos de antigüedad, el capitan James Cook solía jugar con sus oficiales en los largos viajes. Milton Bradley publicó una versión del juego llamada "Conecta cuatro", en año 1974.
El cuatro en raya consiste en conseguir en línea cuatro fichas del mismo color
Los primeros en empezar a usar este juego han sido Gonzalo y Leo. Leo tenía un mínimo conocimiento del juego y Gonzálo se ha mostrado presto a aprender.
Después lo han hecho Teo y Martina Sillero bajo la supervisión de Gonzálo y Leo. La tercera pareja ha sido Adriana y Clara.
Ha sido después del recreo y tras la relajación, pero me consta que les ha faltado tiempo para seguir aprendiendo y sumando. Por ellos nos hubiesemos  quedado un rato más en el cole sin dudarlo. ¿ Cuántas cosas están aprendiendo con ese sencillo y económico juguete? ¿ Sólo matemáticas?  
Están aprendiendo a ayudarse, a trabajar en equipo, a colaborar , a saber escuchar las instrucciones de su compañero, a esperar el turno que les toque,... además de recoger cada una de las piezas, separarlas por colores y guardarlas en las bolsitas, para otro momento.
Hay actividades que sencillamente ¡ merecen la pena!





You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.