Castañada en el colegio

/
0 Comments
Sartená de castaña preparandose para la Castañada
El viernes pasado celebramos en el colegio el final de la Semana de la Fruta con la tradicional Castañada en nuestro centro. Es uno de los días que a mí me encantan, pues no sólo entra sutilmente el aroma a castañas asadas por la rendija de la ventana que dejo entreabierta, precisamente para eso, para que me llegue año tras año ese olor y me recuerde que sigo en este centro, con mi alumnado, mis compañeras y tod@s los familiares.

Entrevistamos a Pepe, nuestro querido castañero
Es tradición para mí también el bajar con mi grupo a entrevistar brevemente al Castañero o Castañera. En este caso, nuestro querido abuelo Pepe era el artífice de sartená tras sartená de castañas, hacer que el olor nos avisara y prepararnos las ricas castañas a todos los niños y niñas que momentos después, estarían prestos a bajar.


Los padres y madres de las diferentes clases han estado desde primera hora de la mañana rajando las castañas, haciendo cucuruchos de papel, decorando el patio,... para que todo estuviera acogedor y agradable a la vista de los más peques. Sin ell@s, si su trabajo, dedicación, esfuerzo y cariño, tanto ésta como muchas actividades no sería posible.


Poco a poco vamos bajando, previamente  los más pequeñ@s del cole, el alumnado de tres años y seguidamente bajamos 4 años y 5 años. Nos colocamos en nuestras filas  para que  las madres y padres nos van a ir  dando el cucurucho calentito con castañas dentro.

Ambiente en el patio durante la Castañada
 Ahora poco a poco vamos a ir pelando las castañas con ayuda de los mayores y entre nosotr@s mismos y disfrutamos antes de irnos a jugar de estos sabrosos momentos.
Las manos tiznadas, la cara algo sucia, las uñas ennegrecidas,... son el resultado de uno de los momentos que recordarán siempre de este cole.
Por esto y por mucho más , siempre merecerá  hacer este tipo de actividades, no sólo por conocer los frutos del otoño y las tradiciones, sino por vivir y sentir momentos así.
Gracias a las familias siempre y a nuestro AMPA "Los Traviesos" por hacernos las actividades tan agradables.






You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.