Mi Primer Portfolio

/
2 Comments


Como sabéis nuestro centro lleva realizando, desde hace seis cursos, el Programa de Bilingüismo. Una de las actividades dentro de este programa es tener en clase un rincón o zona de trabajo dedicado a las lenguas y las culturas. Dentro de este rincón vamos a empezar con este grupo de 4 años una actividad interesante que se titula Portfolio.

El portfolio es el documento que ayuda al alumno al descubrimiento de las lenguas que conforman la gran riqueza cultural de Europa y del Mundo. Pretende básicamente motivarle y ayudarle a guardar el "tesoro" de sus curiosidades, esfuerzos y progresos.
Tenéis que ayudarle a cuidar y enriquecer su dosier pues va a empezar a guardar documentos, objetos, fotos y dibujos de sus descubrimientos. Es importante que en casa se le ayude a ampliar y reforzar sus aprendizajes y valoréis su curiosidad, esfuerzo y progreso.

Ayudadle a comparar las diferentes culturas entre regiones y países. Estrena este documento y con él comienza un proceso que dura toda la vida. Ayudadnos a mantener la ilusión del aprendizaje para que se valore y crezca en autoestima. El Portfolio se lo van a llevar a casa en vacaciones e iréis trabajando la primera parte, la que explicamos ayer en la reunión de padres/madres del segundo trimestre.

Si queréis más información os dejo este enlace de consulta: http://www.edupa.uva.es/portfolio/


You may also like

2 comentarios:

  1. Hola soy Rubén, el papá de Alba. Quiero que sepáis que los hamsters que llevó Alba al cole el jueves pasado, han tenido un montón de hijitos esta misma tarde. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, esto si que es una noticia, ¡enhorabuena papás! y nosotros titos y titas ¿no?. Veréis tengo pendiente esta entrada, es por problemas con la cámara, ya que era la del cole y no puedo descargarlas y estoy en ello. Ya tenemos tema de motivación para nuestro trabajo por proyectos. Venga,gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.