Autoevaluación Alumnado

/
0 Comments

El aula mientras el alumnado estaba en el recreo

"Me gusta el blog, Encarni, porque es como tener una ventanita a la clase por las que todas las tardes puedo mirar" me comentó ayer la mamá de Alba.

Pues asomaros a esa ventanita y veréis cómo vuestros hijos e hijas llevan casi dos días ordenando el libro de la letra U, el de la letra A, sus trabajos, sus troquelados,... ¡todo a la carpeta para llevarlo a casa!
¿Por qué ordenan los niños y no la Seño? puede preguntarse alguién. Es sencillo, en educación debéis pensar que todo tiene un porqué y es que he comprobado que, cuando son ellos/as quienenes ordenan la clase, ayudan en murales, en la decoración y demás, suelen valorarlo y respetarlo más. Otra razón básica es realizar la Autoevaluación del Alumnado, en la que ellos pueden ir viendo sus trabajos poco a poco al ordenarlos. La semana pasada también estuve comentando individualmente su boletín informativo para las familias. Es dedicar tiempo a esta actividad pero merece la pena.
Os recomiendo que cuando este material llegue a casa lo veáis con vuesto hijo/a, le prestéis toda la atención posible, le motivéis y le valoréis su trabajo, esto es muy importante para ellos. Os ruego que lo hágáis.
Recuerdo también que el Portfolio es para trabajarlo en casa y devolverlo al aula. Si tuviéseis dudas durante las vacaciones, me lo hacéis saber a través de este espacio y os contesto.
.
Y ahora poco más, que paséis una buena Semana Santa


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.