Costalera de la Salud

/
0 Comments

¿Qué hace la Seño los fines de semana? Pues muchas cosas, entre ellas los viernes o sábados por la noche voy a Almuñécar a los ensayos y es que algunos lo sabéis pero otros no. Desde el mes de enero hasta Semana Santa los/as que somos costaleras tenemos ensayos hasta que llega la Semana Santa.

Es para mi un honor comentaros que soy costalera de la Virgen de la Salud de Almuñécar desde hace 11 años. Este paso lo llevamos sólo mujeres y aunque no tenemos la misma fuerza física que los hombres, tenemos mucha fuerza de voluntad y lo hacemos igualmente, disfrutando a nivel personal y como cuadrilla. La procesión hace un bonito recorrido, ya que pasa por las calles del casco antiguo de Almuñécar, llegando al barrio del Castillo, bajando y regresando a su templo. Son unas 7-8 horas.

Si os animáis a verla os recomiendo por supuesto la salida y la llegada pero el momento más especial es la bajada de la Cuesta del Carmen (junto al paseo marítimo) ya que es un momento espectacular.

Esta imagen junto con el Cristo (El Despojado) sale el Domingo de Ramos desde la iglesia de El Salvador sobre las 17:00 de la tarde.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.