¡ No es siempre NO ! 25 de Noviembre, 2018

/
0 Comments
Nuestro querido Teacher Óscar con su mensaje para el mural
Hemos conmemorado la efeméride del 25 de noviembre de este curso escolar 2018-2019 como estaba prevista. ¡ NO es siempre NO! pero tanto este dia como el resto de día del año.
En las diferentes aulas se ha dado lectura y se ha trabajado la lectura propuesta para este día, que ha sido "Ni un besito a la fuerza", realizándose diferentes actividades tras su lectura.

                                   

También hemos aprendido la canción en lengua de signos de "La puerta violeta " de Rozalén, para cantarla y gestualizarla, en el momento conjunto, donde las niñas y los niños, las maestra y el maestro nos juntamos al unísono para expresar nuestro rechazo ante cualquier acto de violencia.


                                                   
Hemos comenzado mostrando nuestro lema para este día : ¡ NO es siempre NO !  pero si bien es cierto que educamos desde los afectos para prevenir la violencia de género o cualquier acto de violencia. Educamos coeducativamente, desde el respeto, el cariño, la resolución de conflictos, la palabra, el diálogo, la ayuda...







Niñas y niños han participado activamente en cada una de las actividades, pero recordar también que aspectos de igualdad y equidad se trabajan durante todo el curso , de forma transversal con los contenidos que estemos trabajando y en la continua y bella dinámica de clase.

                                               

¡¡Hemos conseguido hacer la canción en lengua de signos!! Ha sido una experiencia muy interesante porque nos ha permitido hablar en clase de la lengua de signos y acercar esta realidad a las más pequeñas y pequeños a través de la música.  ¡ Muchas gracias a tod@s las que hacemos posible este día! Ojalá llegue algún día en el que no tengamos que conmemorar efemérides ni dias como éste.





You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.