Lecturas favoritas del alumnado

/
0 Comments
India nos enseña su cuento favorito antes de empezar
El alumnado sigue trayendo a diario lecturas favoritas. Está resultando ser un Proyecto de Trabajo "La mágia de los cuentos" muy nutrido debido a la gran cantidad de aportaciones por parte de las familias y el alumnado.
Estoy disfrutando mucho porque las lecturas, los cuentos, las marionetas, las historias, palabras, titulares,.. son una de mis debilidades y con este grupo me estoy encontrando que también disfrutan de la lectura tanto como yo.
Este placer por la lectura se debe a que hay un gran numero de familias implicadas en fomentar el hábito lector en sus hijos e hijas y eso se les observa en cada uno de ell@s.

Paula nos ha traído cuento infantil tradicional
Natalia nos ha traído la maravillosa historia del Ratón Pérez



Valeria y su cuento de las formas 
Con Valeria M. hemos descubierto un mundo de formas y colores. Allá donde miremos, encontrábamos cuadrados, circulos, rectángulos y triángulos de diferentes tamaños y colores. Formaban casas, árboles, decoraban los colores de los animales,... y otra cosa muy divertida que nos ha contado Valeria sobre este cuento es que te puedes bañar con él, mientras se disfruta de su lectura, porque es un libro que se puede mojar, es un libro para disfrutar de la lectura y del baño a la vez. 

Alesandra y su cuento de "Los Cabritillos y el Lobo"

La dulzura de Alesandra se ha visto también reflejada a la hora de contar esta popular historia. Ha necesitado ayuda de la Seño y entre las dos, de forma muy compenetrada y divertida, lo hemos leído al resto de compañeros/as. Con este cuento hemos trabajado también cómo podemos cambiar los finales de las historias. No nos gusta que el lobo muera al final, asi que cambiamos el final por otros.
Carla nos ha traído la lectura de "La bella durmiente"

Carla nos ha traído una lectura que le encanta y la conoce muy bien, pero claro, hay que tener cuidado con las lecturas que les presentamos a nuestros hij@s o nuestro alumnado a nivel coeducativo. Los principes que salvan princesas dormidas con un beso mágico,... pues hay que inventar otros finales o romper con estas historias, hay que hacerles pensar, debatir y hablar,... esto es a lo que nos ha llevado, evidentemente, esta historia. Nos ha brindado la oportunidad de hablar, pensar... para romper estereotipos.
Mar nos presenta su cuento favorito
Lectura  y escritura en otra lengua 
   En esta ocasión, Mar nos ha traído una tierna historia pero escrita en otra lengua, concretamente ha sido en francés. Pero ella se ha puesto a intentar leerla como si fuese en español. Se observa claramente que esta alumna está vivenciando y teniendo una experiencia muy enriquecedora con esta lengua. Ha ido contando la historia recurriendo al español y al francés , pero la verdad, es que mi valoración ha sido muy positiva.      





You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.