Marcapáginas reciclados para nuestras lecturas.

/
0 Comments
Marcapáginas de Halloween reciclados 
Ya ha pasado Halloween y ahora es momento de quitar la terrorífica decoración. Parte de esa decoración la podemos guardar, otros objetos se devuelven a casa y otros, lamentablemente de tiran. 
Este año hemos decorado la puerta y la entrada de clase con unos motivos originales y creativos. Cada niño y cada niña ha realizado un medallón con un personaje propio de los cuentos de terror: brujas, arañas, calabazas, murciélagos,... 
Recordando aplicar siempre que sea posible la Regla de las 3 R : Reciclar, Reutilizar y Reducir. Vamos a volver a usar este material y para ello lo hemos convertido en un marcapáginas, un punto de lectura o un separador, como lo queramos denominar. Nos sirve para hacer un alto en nuestras lecturas cuando sea necesario, para parar la lectura y que no se nos olvide por la página que íbamos leyendo para retomar la historia en el momento que nos pongamos de nuevo a leer. 
Puerta de la clase decorada con los medallones 
Hemos aprendido a ponerlo en las páginas de los libros y cada un@ lo ha llevado a casa . Ha habido algún niño o niña que ha hecho más de uno. Inicialmente cada niño y niña tenía hacia uno y luego ya quién quisiera seguía haciendo para decorar. 
Ha habido también un percance y es que Rayan a la hora de poner su marcápaginas en la hoja del libro pues ha apretado mucho y éste se ha partido de forma que ya no se podía arreglar. Pero Carolina ha tenido el bonito gesto de darle uno de los suyos, porque ella es una de las niñas que había hecho dos. 



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.