Día de los frutos de Otoño

/
0 Comments
Mural del Día de la Fruta y la Castaña 
Hoy hemos realizado la Fiesta de los Frutos de Otoño. En clase durante estos días, estamos trabajando el Proyecto "La mágia de los cuentos" , pero también estamos trabajando y hablando sobre el tiempo atmosférico, las lluvias, el frío y la llegada del otoño. Hablamos siempre de la importancia de comer sano y hablamos de nuestros desayunos sanos. 

Preparadas y preparados para bajar al patio a desayunar fruta
Desde el lunes el alumnado ha venido trayendo a clase cuatro piezas de fruta por alumno/a . Esta fruta se ha puesto en conjunto en la mañana de hoy, junto con las piezas de fruta de otras clases. Asi en nuestra clase hemos traído peras y en otra clase han traído uvas, en otra mandarinas o manzanas,... de esta forma tenemos más variedades de frutas.                                                                                                        
De esta actividad y de otras se informó hace una semana al Consejo de Madres/ Padres Delegadas por parte de la Directora del centro y de la Coordinadora del Plan de Igualdad  y a partir de ese momento, se comienza a organizar la actividad. Han venido a colaborar dos padres/madres por grupo, para ayudar desde primera hora de la mañana a lavar la fruta, pelarla, clasificarla y exponerla. 


Como novedad este año ha sido que hemos realizado una bonita actividad de aprovechar un material ya usado y reciclar, como ha sido unos cuencos que cada alumnado ha decorado. Esos cuencos era de materia de un tetrabrik, que cuando se ha gastado la leche o el zumo, pues se han lavado y recortado de forma que tuviésemos un soporte como un vaso.

Valeria M y Paula nos muestran sus vasitos  reciclados y decorados
La música nos ha acompañado en el momento de degustar la rica fruta. El momento del desayuno conjunto ha estado muy bien organizado, la temporalización ha sido adecuada, el alumnado ha tomado fruta en su mayoría y el ambiente ha sido muy agradable.


Niños  y niñas disfrutan alegres mientras desayunan fruta
El próximo viernes día 9 realizaremos una actividad similar, pero en esa ocasión degustaremos las preciadas castañas. Como todos los años, las familias preparan unos cartuchitos para meter un puñado de castañas cuando el castañero o castañera las tenga preparadas. Este día es un día muy bonito también en nuestro colegio.




Agradecer siempre a las familias que colaboran con tanta ilusión en esta y otras actividades, dedicando su cariño, tiempo y esfuerzo a los más pequeñ@s.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.