Talleres de Corresponsabilidad 2019

/
0 Comments
Taller de Cocina
Esta mañana hemos realizado los ya tradicionales en nuestro centro Talleres de Corresponsabilidad, dentro de las sugerencias de actividades didácticas planteadas desde la Coordinación del II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres del centro, con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. 

Nacho y Carlos reconocen las letras en el cartel

Para llevar a cabo esta actividad, hemos contado con la maravillosa colaboración de los padres y madres de nuestro centro y con el AMPA "Los Traviesos " , ya que son ellos y ellas los que "escenifican" tareas en los diferentes rincones que tanto pueden hacer hombres y mujeres, rompiendo asi estereotipos.

De esta forma hemos tenido 6 talleres repartidos por el porche y el patio del colegio. Los Talleres eran los siguientes : Jardinería, en donde dos madres explicaban el cuidado que ellas tenían de las plantas y el trabajo que realizaban; el Taller de Cocina, en donde un padre les comentaba al alumnado, la comida que estaba preparando para cuando llegasen a comer tras finalizar el colegio.
Taller de Cocina 
En el Taller de Planchado, el padre encargado del mismo, nos ha explicado lo que hacía en ese momento, estaba por ejemplo planchando la ropa que había recogido del tendedero que ya estaba seca, de la ultima lavadora que había puesto. Ha sido un taller en el que el alumnado podía tender la ropa y ayudar a doblarla.

Taller de planchado
En el Taller de la Limpieza también se ha estado barriendo y fregando. En el Taller del Bricolaje lo que se ha hecho es que han podido observar como había madres que estaban trabajando usando las herramientas de trabajo y cómo estaban pintando con rodillos y pinturas. Y el último taller era el Taller de Costura y Cuidado del Bebé, en el que un padre estaba remendando una ropa y a la vez , estaba cuidando de un bebé.  Mi agradecimiento más sincero a todas las personas que han hecho posible la actividad de hoy y a todas mis compañer@s por todo el trabajo realizado.¡ GRACIAS!

Taller Cuidado del bebé

Taller de Costura 

Taller de Bricolaje
                                  


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.