¡ Carnaval en el colegio !

/
0 Comments
Aula 4 años.- Clara Campoamor
Hoy hemos disfrutado de una mañana de Carnaval en nuestro colegio. Niños, niñas, maestras, madres, padres y algún que otro abuela y abuelo nos han ayudado a vestir a nuestro alumnado y nos han acompañado en nuestro ya tradicional Pasacalles de Carnaval por la Avda Salobreña hasta las explanadas y vuelta a nuestro centro. 
   
 


Los disfraces se han venido haciendo durante varias semanas antes en el colegio. Hemos organizado una serie de Talleres para su elaboración. En esos talleres han participado tanto madres y padres como el alumnado. Las familias comenzaron por cortar los trajes y el alumnado iba coloreando los motivos como la cobra o poniendo la decoración a su collar. Todo muy ordenado, con sus nombres puestos para clasificarlos bien y muy buena participación. 


Esta mañana como he dicho, era el Día de Carnaval. Durante las primeras horas de la mañana, la jornada escolar ha sido similar a otra mañana y a partir de las 10:30 h hemos desayunado, para bajar al recreo de 11:00 h a 11: 30 h y a la subida, después de asearnos y demás,  ya nos han ayudado las madres y padres a vestirnos.

Antes de salir al pasacalles, hemos cantado nuestra chirigota de este año en las respectivas filas en el porche. La salida del colegio ha sido espectacular. Se agolpaban como todos los años las madres y padres que venían a ver el pasacalles. Se ha convertido en un momento lleno de color, de alegría y de ilusión, sobre todo para los más pequeñ@s. He observado como otros años un gran número de abuelos y abuelas que creo son vecinos del barrio que ese día bajan a la puerta del cole y a las calles próximas a ver y disfrutar del Carnaval. Un Carnaval relacionado estrechamente con la temática de los Proyectos de Trabajo que estamos trabajando en el cole : Egipci@s, indios y roman@s.



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.