"Las mujeres que hay en mí"

/
2 Comments

Asi comencé mi charla en las Jornadas de Igualdad el pasado 8 de marzo,  intentando emocionar y parecido se hizo con las niñas y los niños del cole en el momento de dar lectura al Manifiesto Infantil por los Derechos de las Mujeres del mundo.

"Las mujeres que hay en mi"


Si me miráis, veis una mujer llamada Encarni, hoy vestida de vaqueros, sin la bata colorida y habitual de estar en clase, la Seño Encarni como mejor me conocen y más me gusta. Hay quienes saben que llevo unos 15 cursos escolares en el cole, que soy madre de Paula y Rafa, que soy motera, Costalera  de la Virgen de la Salud sexitana y que recientemente he luchado con un maldito cáncer de pecho.

 ¡Pero miradme, os enseñaré a ver más allá!



Mirad mi cuello y mi colgante, en el que se puede leer: " Super Amigas", hoy llevo en mí a mi compañera y amiga M. José y a su hija Regina que afrontan las más arduas de las batallas, llevo también en mi muñeca una pulsera con 24 estrellitas, regaladas por las familias de mi clase, hoy especialmente  por ellas y todas las madres de "mis clases" y del cole; llevo otra de mi amiga Belén, mi amiga del alma y otra más de mi ex-directora del cole y ahora asesora del CEP y mi gran amiga Paqui que ha trabajado con emoción, ilusión y una gran profesionalidad siempre y bueno, sigue en el corazón del cole, porque los espacios, los colegios los hacen las personas . Llevo también en mi,  a mi equipo directivo ( Sandra, Carman M. y Rosana ) y a mis compañeras que están haciendo posible también que yo pueda estar aqui dando la charla. Y a mi amiga y maestra Josefina, que la vida me la ha devuelto 20 años después. 



A lo largo de la presentación, iréis visualizando algunas mujeres que también están en mí, comenzando por Mar Aragón,  gran acuarelista motrileña y mi amiga, que hoy  transforma mi nombre en una obra de arte.  Y si muevo la muñeca pues chocan las pulseras, produciendo un sonido tan vivo y divertido como mi amiga Rosy, profesora de música de mis hijos y madre de un antiguo alumno. Y recuerdo como no la musicalidad de la voz de nuestra bibliotecaria preferida, nuestra querida Anunciata Vinuesa, por sus lecturas, su atención prestada siempre y por acercarnos el placer por la lectura.


¡Y como no ! Clara Campoamor,  ella es la mujer que da nombre a mi aula. Cada aula en el colegio tiene nombre de mujer , asi Elvira Lindo, Cleopatra, Gloria Fuertes...Y tantas y tantas mujeres que han pasado y pasaran por mí y lo más importante... se quedarán en mí.


Llevo unos pendientes, son de una amiga llamada Pachi, por ella y por todas las mujeres actrices, poetas, artistas,... y la correa es de mi antigua compañera Elvira, ella representa a todas las Seños que han pasado por el colegio. Un lacito amarillo, es de la Fundación Aladina, por tod@s los Aladines que están luchando y por sus familias, en especial sus madres y otro pequeño lazo rosa que representa a mis compañeras que hemos luchado contra el Cáncer de Mamá,algunas están, otras no. Y llevo en el alma a mi Lidia, ella ha sido mi ATS de oncología, a mi oncologa Marta y a mi cirujana Adela, sin olvidar a mi querida Piedad, que es la primera en recibirme con su sonrisa tras el mostrador.


Y las mujeres que hay en mí pero están en casa, como mi madre y mi hermana. Hay otras que están en mi corazón, como mis abuelas y mi "Mama", y recientemente otras abuelas que me han querido mucho, sobre todas aquellas mujeres mayores de campo que tanto me ha gustado conocer. 




You may also like

2 comentarios:

  1. Gracias por incluirme qué halago más grande entre tanta mujer ejemplar gracias y un besazo guapaaaa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias... me he emocionado mucho. Qué grande eres, ¡Preciosa!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.