Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza

/
0 Comments
La vida de Blas Infante 

Esta pasada semana hemos estado trabajando en el aula actividades para conocer Andalucía, su tierra y sus gentes, los colores de su bandera, su escudo y sus símbolos. Así como hemos inagurado la exposición de fotografias de mujeres andaluzas bajo el título de "Con ojos de Mujer" y hemos dado lectura de poemas de Rafael Alberti por parte de Alba, la madre de Rocío. 


El Escudo de Andalucía
Para preparar nuestro Producto Final que era la Fiesta Conjunta en el Patio y el Desayuno Andaluz, pues hemos estado en clase como he dicho anteriormente trabajando sobre Andalucía y entre otras cosas hemos estado aprendiendo el Hinmo de Andalucía. Lo hemos escuchado en diferentes voces, entre ellas nos ha gustado mucho la de Niña Pastori , creo que era por el sentir que transmite en su voz lo que les ha llegado al alumnado. 


Blas Infante con la Albonaida

Entonces, al trabajar el Himno de Andalucía  y su letra, pues no estaba previsto en la programación inical que las maestra del Ciclo o/y Nivel hacemos, pero en clase ha sido necesario hablar de Blas Infante y para mí ha sido un orgullo acercar brevemente la biografía del Padre de la Patria. 
Blas Infante y sus hijos 
Al igual que todos y todas tenemos nuestro padre, abuelo, tío... y lo recordamos, pues Andalucía tiene una especie de Padre que la ha protegido y la ha querido. Con sus escritos, con su ejemplo de vida, sus ideas, Blas Infante trabajó para recuperar nuestra historia,  reivindió esa  historia y el autogobierno de Andalucía, junto a otros muchos andaluces y andaluzas, demostró que nuestra tierra era y es una nacionalidad.  
Blas Infante, nuestro andaluz más universal

Tengo que decir que en la red hay mucho material muy interesante para trabajar a Blas Infante con niños y niñas sobre todo de Primaria, pero muy accesible a Infantil también. Hemos hecho uso de este material de la red. Os dejo el enlace del blog que he consultado Picar aqui para saber más




You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.