Mario, el gran faraón.

/
0 Comments

Hace unos dias hemos tenido en clase una exposición muy especial. Nuestro queridísimo gran faraón Mario, que ya tenía muchísima ilusión por hacer su exposición. Desde que estaba en la fila nos ha cautivado con su espectácular traje, digno de todo un faraón. Así de caracterizado venía y además, él muy metido en su papel. ¡ Ha sido una exposición muy interesante!

Carla nos presenta al Faraón Mario
Carla ha sido la encargada en esta ocasión de presentar a nuestro honorable Faraón. Ella ha dicho su nombre y apellidos, ha comentado de qué viene vestido y lo que nos va a explicar ( con anterioridad hemos preparado esta presentación).


Ha comenzado explicando su traje, los diferentes elementos que aparecen en él. Ha comentado los diamantes del collar, la cobra de la cabeza...ha comentado con ayuda de unos apuntes traídos de casa, los diferentes tipos de coronas que tenían los Faraones.

Mario está explicando
Después de explicar su traje, hemos buscado en nuestra pizarra digital algunas imágenes de cómo iban vestidos los Faraones en el Antiguo Egipto y hemos comparado el traje con el de Mario. También hemos hablado de su Río Nilo, de los alimentos que comen, de cómo hacen las construcciones, de la escritura, ... y él ha ido respondiendo muy bien a las preguntas de todos sus compañeros y compañeras, en especial a las de Sam y a las de Mar. Para este momento, nos hemos ayudado también de información e imágenes obtenidas en la red y las hemos visualizado en la pizarra digital. Esto ha permitido a Mario hablarnos mejor de toda la cultura egipcia.

¡ Gracias mamá ! Una preciosa exposición
Ha sido una bonita experiencia, una exposición diferente, muy didáctica y divertida. Nos ha gustado mucho. Muchísimas gracias Mario y familia por hacer este bonito momento educativo.




You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.