Comida Convivencia "Día Internacional de la Mujer" 2019

/
0 Comments

Ambiente de la Comida en el colegio 

 El pasado jueves 7 de marzo hemos disfrutado de una jornada maravillosa de Convivencia en nuestro colegio. Es una de las actividades que se vienen realizando desde hace ya algunos años y es muy esperada tanto para las maestr@s del cole , el alumnado y sus familias.  Y es también una de las actividades que se progtaman desde la coordinación del II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres de nuestro centro.

Esa mañana se aferran con ilusión, buen hacer, compañerismo y muchas ganas de que todo salga bien. Este día les toca a ellos cocinar y nos cocinan migas, esa es la idea, aunque bien es cierto que ayudamos todas y todos, en especial los abuelos. Tenemos que agradecer en el día de hoy la dedicación que tienen los abuelos y abuelas y a mí me encanta. Me encanta volver a ver a los abuelos de un alumno del año anterior, los abuelos de mi Sandro y ahora Valeria, su madre también colabora en las migas. Asi como el padre de Carlos, la madre de Valeria F, ... colaboran familias de todas las clases.

Uno de los platos de migas 
                                      

Esta actividad está coorganizada con el AMPA "Los Traviesos" del centro, una vez más. Ellos son quienes nos invitan a migas con sus pimietos asados,  tropezones, choricillos, además de acompañarla con ensalada de tomates, aceitunas,... y de postres un gran repetorio para compartir, acompañados también por el café o té. ¡Una jornada increible! En donde las maestras podemos disfrutar de nuestras familias en un espacio y momento diferente. Asi por ejemplo, conocemos más de cerca a algunos de los hermanos de nuestro alumnado, que serán los futuros niños y niñas del centro. 

Hugo, hermano de un alumno de 4 años C
Para amenizar la sobremesa, se ha previsto música, movimiento y diversión. En esta ocasión una empresa de animación se ha encargado de ello. Mientras tanto algunos de los padres y madres, junto con las abuel@s y maestras desmontamos la mesas en donde hemos comido, barremos ,... para dejarlo todo limpio. 


¡ Muchas gracias a tod@s ! Hemos pasado un gran día.



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.