¿ Qué desayuna tu hij@ ? Lo que desayuna su Seño.

/
0 Comments

Mar toma un poco de brócoli

El alumnado trae su desayuno de casa siguiendo la orientaciones que se les dieron a las familias al inicio de curso sobre el Desayuno Sano. Para ello se usamos el " Tren del desayuno", en el que cada día sugerimos una serie de alimentos. Lo cierto es que las familias están colaborando y cumpliendo  muy bien con esta propuesta de desayuno y es más, se han suprimido en gran medida, la cantidad de zumos y ahora suelen traer para beber más cantidad de agua.

Pues bien, yo también desayuno como es evidente y cumplo con la sugerencia de desayuno propuesta al inicio de curso. Porque no sólo se educa con la palabra sino con el ejemplo. Somos modelos a imitar, asi que sé que lo que vean en mí mi alumnado es lo que harán. Casi podría decir que lo tengo comprobado tras mis años de docencia.

Ayer hablando con ellos del desayuno, de los recipientes en los que traían los desayunos y de cómo podíamos reducir basura y reciclar, pues hablamos del desayuno de mañana y yo les comenté que me gustaba el brócoli y les dije que me iba a traer al día siguiente. Ellos y ellas me han visto comer verdura cruda como zanahorias. Hoy he llevado brócoli y les he  invitado a probarlo. Lo ha probado quien ha querido, no se les obliga a catarlo. Hemos hablado de su olor y sabor mientras tomaban sus desayunos y yo el mío.



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.