Visita a la biblioteca municipal

/
0 Comments
Cuentacuentos en la biblioteca
Hoy hemos realizado como estaba previsto nuestra  salida a la biblioteca. Hemos estado preparando dias anteriores esta actividad. Esta mañana hemos realizado la asamblea, hemos recordado el itinerario, hemos recordado el nombre de la persona que nos espera en la puerta, que es nuestra querida Bibliotecaria Anunciata Vinuesa y nos hemos preparado por parejas para salir.

Niños y niñas leyendo en grupos

A esta actividad nos han acompañado los padres de Carolina y la madre de Borja, para ayudarnos en el desplazamiento y en aquello que podamos necesitar ( atar un zapato, ir al servicio,...). Hemos salido un poco justo de tiempo, por un percance que ha surgido en el aula a la hora de salir y que la tutora ha resuelto.
Sam e Izan leen cuentos 
Durante el trayecto vamos andando el fila, a veces , se nos hace un poco pesado el camino, pero poco a poco vamos andando. Tenemos que aprender a ir andando en grupo, como dice nuestra Seño, porque solo así, podremos ir a muchas salidas.

Disfrutamos de las lecturas en grupo

La actividad ha consistido en un cuentacuentos por parte de Anunciata Vinuesa,  que nos ha recibido como siempre con mucha amabilidad, nos ha recordado que hay que permanecer en silencio y nos ha invitado a entrar en la zona infantil. Allí hemos disfrutado de  dos preciosas historia  que en un principio hemos atendido muy bien tod@s porque tiene una maravillosa voz y es única contando historias.

Cada uno/a elegimos nuestras lecturas

Luego si bien es cierto que a algunos niños les ha costado un poco mantener la atención y la observación, entonces hemos pasado al momento de la lectura por grupos y sentados en las mesas que Anunciata les tenía preparadas con una interesante selección de lecturas en cada una de ellas.

Nos gusta leer 

En un inicio hemos dejado que sean ellos y ellas los que manipulen  los cuentos y seleccionen uno para leer. Luego nos hemos ido acercando Anunciata y yo, atendiéndolos y hemos ido acompañando sus lecturas. Para finalizar hemos recogido todos los libros como estaban inicialmente y nos hemos despedido de Anunciata, agradeciéndole la actividad. 

Juan, Carlos y Valeria leen tranquilamente 

La actividad ha salido bien, aunque es cierto que hay que mejorar la conductas en los desplazamientos y en la actividad propiamente, asi como mantener mejor la atención y observación de algunos niños cuando realizamos este tipo de actividades como son las  salidas. 


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.