Día Internacional de la Niña 11 de octubre

/
0 Comments
Natalia es feliz jugando en igualdad en su colegio
Ojalá legue un día en el que no tengamos ni que celebrar ni que conmemorar estos dias, pero mientras tanto debemos saber el porqué de la conmemoración de los mismos y seguir el "Sendero de la Igualdad " hasta llegar a tener los mismos derechos los niños que las niñas, los hombres y mujeres,... hasta que consigamos una equidad, un mundo en paz y donde una convivencia real sea posible.

Paula tiene acceso a la educación
El día internacional de la niña se designó el 19 de diciembre de 2011, por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 66/170 para que a partir de 2012, el 11 de octubre se conmemore para fomentar el reconocimiento de los derechos de las niñas y se dé a conocer los problemas que enfrentan en todo el mundo, principalmente en países no desarrollados. 
Mi propuesta para el día de hoy





En este Día Internacional de la Niña, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a todas y cada una de las niñas para que puedan desarrollar sus aptitudes, incorporarse al trabajo en condiciones de equidad, igualdad y desarrollar todas sus capacidades y potencial. Esta idea fue recogida por Antonio G, Secretario General de la ONU.





La creación de un día para las niñas en el calendario universal fue promovida desde 2009 por la ONG Plan Internacional, una organización no gubernamental que funciona en varios países del mundo. Lo hizo a través de su campaña internacional "Por ser niña", enfocada a acabar con la doble discriminación que sufren millones de niñas en todo el mundo por género y por su edad.


El juego...

Carla e India repasan uno de los juegos
de la Jornada Lúdica  Familia-Escuela del día 11 de octubre 
El día fue propuesto como resolución por Canadá en la Asamblea General de Naciones Unidas. Rona Ambrose, Ministra canadiense de la Situación de la Mujer, defendió la resolución. Una delegación de mujeres y niñas realizaron exposiciones en apoyo a la iniciativa en la 55ª Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

Hoy tenemos ya una generación de niñas y adolescentes que se van preparando  para entrar en un mundo laboral, en  constantemente cambiante, marcado por la innovación y la automatización. 


En este Día, nuestro trabajo está centrado en hacer ver la necesidad de que todas las niñas tengan más oportunidades de aprendizaje, para trazar nuevos caminos para ellas y hacer un llamamiento a la comunidad mundial para pensar cómo podemos preparar a estas jóvenes para que entren con éxito en el mundo laboral. Pero no basta sólo con este día internacional 11 de octubre, sino que es una ardua y continua tarea, estando por lo tanto nuestro trabajo centrado en esta idea durante todo el curso.

Hay mucha  demanda de trabajadores cualificados, sin embargo, tan solo una cuarta parte de la juventud (en su mayoría mujeres) tiene un trabajo, está estudiando o cursando alguna actividad de formación. 
¡¡Continuemos trabajando para igualar esta diferencia.!!




You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.