Cuento Favorito de Sam : "Las jirafas no saben bailar"

/
0 Comments
Sam nos presenta su cuento

La semana pasada comenzamos el Proyecto de Trabajo titulado "La mágia de los cuentos ". Las primeras actividades son preguntarles al alumnado ¿ Qué sabemos de los cuentos ? y anotar sus comentarios. Luego, en sucesivas actividades les iremos preguntando: ¿Qué quieren saber de los cuentos ? e iremos desarrollando nuestro proyecto de trabajo.

Hemos comenzado también ordenando los ejemplares de nuestra Biblioteca de Aula y si habían algunos cuentos más estropeados pues antes de tirarlos, los hemos intentado arreglar.
Y a continuación, hemos escrito ( copiado) una carta a nuestras familias, que ya saben lo que vamos a trabajar pero si que les hemos pedido que nos dejen traer nuestro cuento favorito para trabajarlo poco a poco en clase a lo largo de todo el proyecto.

Sam nos "lee" el cuento que se sabe de memoria 
Uno de esos cuentos fue el cuento favorito de Sam , el título es "Las jirafas no saben bailar " de Giles Andreae, Ed. Bruño; pero en esta ocasión ha sido Sam quién nos ha narrado de memoria y a la perfección la historia de Chufa, una jirafa alta y delgada con un largo cuello muy bonito. Chufa tenía unas rodillas torcidas y unas patas como palillos. Ella estaba todo el día de pie, masticando hojas.Todos los años, en África, se celebra el Baile de la Selva… ¡y a los animales les encanta bailar y hacer piruetas!Chufa quiere participar en ese famoso Baile, pero como todo el mundo sabe, ¡las jirafas no pueden bailar! ¿O sí…?
Hoy Sam lo ha traído a clase y nos lo ha leído dos veces: al inicio de la y al final. Se lo sabe de memoria y le encanta "leerlo". Pero más nos ha gustado a sus compañeros, compañeras y a mí, escucharle.
He dado mi palabra a mi alumnado de colgar aqui el enlace para que también puedan disfrutar en familia de esta mágica y preciosa historia . PICAR AQUI


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.