La cajita de los agradecimientos.

/
1 Comments

Ayer lunes 1 de octubre empezamos nuestro Proyecto de Trabajo "La Mágia de los Cuentos " que se va a desarrollar en todo el colegio durante este primer trimestre. Pues  una alumna de nombre Natalia, ha sido muy generosa y nos ha traído (con ayuda y permiso  de su madre), unos preciosos disfraces que tenía en casa y los ha dejado en clase para compartir con sus compañeras y compañeros.
Entonces, este hecho, me ha dado pie a hablar de la Generosidad.
Hemos hablado de ello y Carolina ha expresado muy bien que lo que Natalia ha hecho ha sido Compartir. Dario también anoté que comentó que eso era algo bueno que hacia y que así podíamos disfrazarnos y ser buenas personas.

Valeria F que es su amiga, se ha brindado a escribirle una nota de agradecimiento. Para ello, hemos usado un corazón de esos que tenemos las Seños guardados para ocasiones especiales y después de trabajar la frase " Gracias Natalia por compartir tus disfraces ", Valeria la ha copiado en un corazón y le ha hecho solemne entrega de parte de todos a Natalia y hemos buscado un lugar privilegiado para guardarlo, entonces hemos decidido retomar "La Caja de los Agradecimientos " que la Seño ha usado en años anteriores para otro alumnado.

Quiero señalar sin extenderme mucho que en momentos emocionalmente educativos, se crea la necesidad de escribir porque queremos comunicar un deseo o un agradecimiento como ha sido en esta ocasión.
La escritura tiene su maravilloso proceso y que tiene que ir siempre cargadita de ilusión,  tener emoción, de seguridad,...solo asi se aprende y avanzamos.
Nadie les ha dicho que no saben escribir ni leer, nada de eso, se les anima y se les dice que "muy bien" es su escritura y merece todo el respeto. Es una escritura funcional y significativa para Natalia que la recibe, para Valeria F que escribe y para todos y cada un@ de los alumnos/as porque han participado
¿Y qué vamos a meter en esa cajita ? Vamos a meter unas palabras de agradecimiento, un separador, un dibujo, un cariñograma... que queremos regalar a modo de agradecimiento a las personas que vienen a colaborar al colegio e distintas actividades ( charlas, talleres, cuentacuentos...), a algún compañer@ que queramos agradecerle algo.


You may also like

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.