Cuentos para trabajar las emociones

/
0 Comments

Dibujo de Dario del cuento favorito de Rocío
Invitar al alumnado a una lectura placentera y tener una buena educación emocional, va a dotarle de herramientas y recursos para evitar muchos trastornos en su proceso de enseñanza-aprendizaje. 
En la clase estamos trabajando cuentos cortos de inteligencia emocional para trabajar las emociones y evitar las conductas dirruptivas que se producen en clase en ocasiones, como en la mayoría de las clases o en casa. 

Rocio nos muestra su cuento favorito
antes de dar lectura del mismo
Educar no es fácil, siempre me lo habréis escuchado decir, pero es tremendamente emocionante. Yo no juzgo nunca a las familias cuando me preguntan algo, me comentan o hablamos en tutoría. Me gusta ponerme en su lugar, entenderlas y darle opciones, recursos, ideas, herramientas para solucionar los posibles problemas que aparezcan. Si bien es cierto, que desde que hice mi formación en mi colegio y coordinada por el Centro del Profesorado de Motril, tengo más recursos para esto y para otras tantas situaciones que se presentan en la dinámica de clase.

Sin más, os dejo un enlace en que que se presentan 35 cuentos, ya que estamos iniciando el Proyecto de Trabajo "La Mágia de los cuentos" en el que podéis encontrar cuentos para trabajar las emociones con vuestros hijos e hijas, haciéndolos asi más competentes emocionalmente y ayudándoles a conocer los sentimientos que llevamos dentro y como gestionarlos.

Deseo mucho que los disfrutéis .- Picar Aqui.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.