Lecturas BC : "Coge un libro, deja otro"

/
0 Comments
Rincón de en el aula Clara Campoamor
En la puerta de la clase hemos retomado una preciosa actividad de lectura que en otro momento ya se hizo con otro alumnado y sus familias, teniendo muy buena aceptación y participación, por lo que considero adecuada volver a realizarla pues mi valoración hacia la misma siempre ha sido muy positiva y placentera.

No son exactamente  libros libres, liberados para el disfrute de los lectores, sino que están para hacer cambios, es decir, tú traes uno y lo coges el que tú tienes, ese es el compromiso. Nadie controla esto, sino que todos y todas debemos de ser responsables de su uso.

Esta idea la observé en unos de mis viajes a Paris y quise traerla a mi aula. También la observé en Namur ( Bélgica), esta vez en una escuela infantil. Esta actividad la hemos tenido con anterioridad en nuestro colegio,  ahora a mi vuelta, he querido retomar este espacio con mi nuevo alumnado y sus familiares.

Estos cuentos los he tomado de clase. He recomendado a mi alumnado elegir en casa alguno que hayan leído ya muchas veces y he explicado la actividad, pero claro, hasta que no la pongamos en marcha, no van a entender el verdadero sentido de la misma. ¡ Espero que les guste, les ilusione y disfruten mucho de lecturas verdaderamente placenteras!

Se trata de convertir el mundo en una biblioteca, que los libros estén al alcance de quienes los desea.
BookCrossing o BC (pronunciado becé) es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es liberar libros "en la jungla" para que sean encontrados por otras personas.

Algunos de los ejemplares que hay para comenzar la actividad 




You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.