Preparamos la visita a la biblioteca municipal

/
0 Comments
Dibujo del mapa-recorrido del cole a la biblioteca 

¡ Mañana seguro que llegamos desde el colegio a la biblioteca !
Tenemos prevista la visita a la biblioteca municipal para el miércoles día 17 de octubre a las 10.30 h de la mañana. Para preparar nuestra visita, siempre trabajamos varios días antes esta actividad y también varios días después de haberla realizado. Nos acompañarán dos madres/padres para ayudar al grupo en el recorrido.
Trabajamos la fecha en la que vamos, recordamos las normas de cortesía cuando llegamos a un sitio, (a la biblioteca en este caso), tenemos que saludar, pedir permiso para entrar, mantenernos en silencio, preguntar con educación, pedir las cosas por favor, dar las gracias...
También solemos trabajar usando un plano de la ciudad, observamos el recorrido, la dirección, las calles por las que tenemos que ir para llegar desde nuestro colegio a la biblioteca. Poco a poco vamos conociendo y entendiendo mejor esta actividad y a usar los planos.

Dibujamos el recorrido de ida y de vuelta 

Para no perdernos y por si la Seño no se acuerda del recorrido, nos vamos a llevar uno de los dibujos de un alumno/a al azar, para que nos indique o recuerde el recorrido desde el cole a la biblioteca.
Allí nos estará esperando nuestra querida amiga  Bibliotecaria Anunciata Vinuesa. Hemos hablado también de las funciones y el trabajo de una bibliotecaria o de un bibliotecario.
Sabemos qué es lo que vamos a hacer en esta visita en la biblioteca. En cada visita se realiza una actividad diferente. Anotamos el recorrido de ida y el de vuelta, usando las flechas y observamos la direccionalidad.
Cuando volvamos de la actividad y antes de irnos a casa, valoraremos esta actividad. Esta valoración se realizará de forma cualitativa y expresando cada alumno/a en el momento de la puesta en común del día, pues expresará ¿ cómo se ha sentido en el día de hoy en la biblioteca ? o ¿ Si le ha gustado la visita ?... preguntas así puede ayudarles a expresar su vivencia de esta actividad.



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.