Cariñograma AMOR

/
0 Comments

El pasado viernes 19 de octubre realizamos nuestro Cariñograma y en esta ocasión, la Seño pensó en la palabra AMOR. Ese día se celebra el día  mundial de la lucha contra el cáncer de mama y la Seño pues claro, estaba especialmente sensible ese día y la forma que pensé en devolver tanto Amor que me ha sido dado en este ultimo tiempo, ha sido de esta forma.

Borja y Alexandra dibujan la carita de su corazón
Como sabéis todos los viernes tengo anotado en mi programación de aula de esa semana, un momento dedicado a la lectura y escritura a través de Cariñogramas. Trabajamos la  palabra AMOR, cuyo significado los niños y las niñas han sabido expresarlo bien. Conocen también las vocales y consonantes que forman la palabra. Ha resultado muy fácil trabajarla y copiarla.


Cada Cariñograma procuro que sea diferente pero siempre similar. Suelen tener un formato de corazón, círculo, estrella,... pero puede ser también un dibujo o una mandala...cualquier soporte en el que podamos dejar un mensaje significativo, es decir, podamos comunicar una idea, asi nuestra escritura es funcional y significativa para nosotros y nosotras. Es más, podemos llevarlo a casa.


En esta ocasión, la Seño ha recoclado un material antiguo que tenía en clase. Hemos  dibujado cada uno y cada una su carita al corazón y por detrás, le he escrito la palabra AMOR mientras ellos y ellas me la deletreaban con la tarjetita que se ve en la foto de la palabra AMOR y luego la han copiado debajo.

Durante la mañana, el Cariñograma permanece en nuestro Cariñograma de Aula. Al final de la jornada, cuando ya hemos recogido y ordenado las diferentes zonas de trabajo como venimos haciendo los viernes y recogido sus mochilas, chaquetas... pues nos llevamos nuestro cariñograma a casa, con la satisfacción de haber realizado un trabajo bien hecho y bonito.

Imagen del primer Cariñograma por parte de la Seño al alumnado



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.