Rincón Cervantino en la Biblioteca del Centro

/
0 Comments
El abuelo de Cristina da lectura a un capitulo de El Quijote para niñ@s
A fin de conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, hemos creado un Rincón Cervantino en el hall de la primera planta de nuestro centro, debajo de nuestro acogedor Árbol de la Palabra que está haciendo las delicias del alumnado, seños y familias, creando verdaderos momentos de lectura placenteros.
Rincón Cervantino y Teacher Pepa trabajando en él
La creación de dicho Rincón Cervantino se ha propuesto desde la Coordinación de la Biblioteca del centro. Nuestra querida Teacher Pepa, no es sólo es maestra especialista de inglés, sino que es también es nuestra  Coordinadora de la Biblioteca y nos ha propuesto realizar dicho Rincón. Desde la coordinación se va a programar, impulsar y coordinar las actividades para la conmemoración de esta efeméride.

Nuestro objetivo es acercar Miguel de Cervantes y El Quijote a nuestro alumnado. No es la primera vez que trabajamos el Quijote en elcentro ni con nuestro alumnado, ya en otras ocasiones se ha venido haciendo a través de Talleres de animación a la  lectura. En esta ocasión hemos vuelto a poner  mucha ilusión y creatividad para desarrollar ricas y variadas actividades en este cervantino espacio.


El abuelo de Cristina estuvo por ejemplo, el pasado viernes en el colegio y haciendo uso de este Rincón. Previamente con la tutora había preparado la actividad, realizando una selección y adaptación de los capitulos para leer al alumnado. Al finalizar nos comentó que había disfrutado mucho de la lectura  con los niños y niñas de nuestra aula pero también de otras aulas, como el alumnado de 4 años  de la clase de la Seño Rosana y de la Seño María. Mostrando su agradecimiento y gratitud por la experiencia de lectura.
Seño Cristina y su alumnado de 3 años han estrenado el Rincón Cervantino
Por grupos hemos comenzado a dar uso del Rincón, asi por ejemplo han pasado el alumnado de un grupo de infantil junto con sus Padrinos y Madrinas Lectoras, como proyecto colaborativo en una de las visitas que éstos hicieron al aula de infantil, antes de entrar en el aula a desarrollar la sesión programada. Estamos realizando también por parte del AMPA "Los Traviesos " del centro, en especial nuestro querido papá Alonso, un video de las actividades para realizar un montaje y poder compartir con la Comunidad Educativa.
Apadrinamiento Lector en el aula Clara Campoamor
Algunas familias han subido con sus hijos/as a ver el Rincón y comentar algunos de los objetos que allí hay, como el juego de plumas de escribir y tinta... el Rincón Cervantino está abierto a nuevas aportaciones y nosotras muy ilusionado con él, porque estamos viendo la buena aceptación del alumnado, el aprendizaje que está proporcionando... y siempre agradecidas a nuestra Teacher Pepa por tan maravillosas ideas.







You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.