II Encuentro de la Red Andaluza "Escuela: Espacio de PAZ" 15-16

/
0 Comments
Momento de la entrega del diploma como centro promotor de Covivencia Positiva
En la mañana de hoy viernes 20 de Mayo de 2016, se ha celebrado el segundo encuentro del seguimiento de la Red Andaluza Escuela: Espacio de PAZ, en el que nuestro centro está inscrito.
Se ha desarrollado en el Centro del Profesorado de Granada (CEP) para todas las personas coordinadoras de este programa. He asistido como  Coordinadora del  Programa "Escuela: Espacio de PAZ " y del "I Plan de Igualdad entre hombres y mujeres", junto con nuestra querida Teacher Pepa, especialista bilingüe de infantil  y responsable de la biblioteca del centro.
Lucía , Pepa y Encarni 
La jornada daba comienzo a las 9:00 h de la mañana, con la firma de asistencia, recogida de material y reencuentro con compañer@s. En la entrada nos  recibía cariñosamente Dª Mari Carmen Jiménez, asesora de infantil del Centro del Profesorado de Motril.
Teacher Pepa , M. Carmen ( asesora infantil  CEP Motril ) y Seño Encarni
A las 9:30 de la mañana se ha inagurado el encuentro en el salón de actos, con la intervención del Gabinete de Asesoramiento, por parte de Dª Lucía Fernández y D. Miguel Ángel Gómez.


 En la tarde de ayer y a primera hora de la mañana, se han venido ubicando diferentes rincones dentro y fuera del CEP, en donde a modo de Exposición colectiva de buenas prácticas. Han participado cuarenta centros de la provincia,  mostrando algunos ejemplos de materiales de buenas prácticas y compartiendo asi  experiencias entre centros para disfrutar de la jornada  y aprender  junt@s.


En breve se ha hecho  entrega de los diplomas de reconocimiento de los cincuenta y seis Centros Promotores de Convivencia Positiva 2014/2015 de la mano de representantes de la Consejería de Educación. Dª Cristina Saucedo,  Directora General de Participación y Equidad de la Junta de Andalucía,  acompañada por nuestro Delegado territorial de educación en Granada, D. Germán González, han visitado muy amablemente cada uno de los stands de aquellos centros que han presentado buenas prácticas, en la exposición colectiva sobre cultura de Paz y Educación.

D. Germán González ( Delegado de Educción de Granada) , Dª Cristina Saucedo ( Directora General de Participación y Equidad de la Junta de Andalucía ) y Dª Encarnación Barragán ( maestra y coordinadora de Escuela : espacio de paz del colegio Río Ebro)
En el Stand de nuestro centro han mostrado mucho interés por los materiales, asi como nos han felicitado por el trabajo que venimos realizando.Hemos comentado brevemente novedades sobre las buenas prácticas de este curso escolar 2015-2016 y muy amablemente han recibido un cariñograma realizado por el alumnado del centro y un detalle del  alusivo a la Igualdad "La píldora de la Igualdad".

Los he obsequiado también con una nariz de payaso de color verde, la cual llevaba dentro un mensaje cariñoso y en ese momento nos la hemos puesto para sonrieir. Ha sido un gran gesto, donde se muestra la sencillez y grandeza  de una persona, brotando alegría y uniéndonos en la Convivencia, Respeto, Paz, Igualdad y Equidad. Insisto: muchas gracias por tan noble gesto.


En el momento de la entrega de diplomas, Lucía Fernández, ha ido nombrando de cuatro en cuatro a los centros con la finalidad de agilizar la entrega.  Dª Iluminada Jiménez, Jefa del Servicio de Ordenación Educativa, Delegación Territorial en Granada de Educación, ha sido la responsable de hacernos entrega del diploma de reconocimiento a nuestro centro.


Mi valoración con respecto a la Jornada de hoy es  muy positiva, si bien es cierto que ha requerido en poco tiempo, cierto esfuerzo para recopilar material y organizar el stand, pero siempre con ilusión y trabajo en equipo, se pueden conseguir todo aquello que nos propongamos.


Nuestro stand ha gustado mucho a las compañeras y compañeros que en él se paraban y hemos explicado muchas prácticas llevadas a cabo en el aula y en el centro referidas a materia de Igualdad, Inteligencia Emocional, Paz y Convivencia. También nosotras hemos visitado otros stand tomando fotos y anotando nuevas experiencias e ideas.


Me he sentido muy orgullosa de representar a toda la Comunidad Educativa de la E.E.I. "Río Ebro ", agradeciendo siempre la cooparticipación de nuestro AMPA "Los Traviesos" en materia de Igualdad, Convivencia y Paz y a tod@s las compañeras y personal no docente  del colegio que han tomado el compromiso del Proyecto. 
Dª Fracisca Cara ( directora de la E.E.I. "Río Ebro") , Dª Laura Diaz, (maestra jubilada) y Dª Encarnación Barragán  ( maestra y Coordinadora de Paz e Igualdad)
Con un cariño especial siempre a nuestra Seño Dª Laura Diaz, que siendo Coordinadora del I  Plan de Igualad entre hombres y mujeres, en nuestro colegio durante muchos años y aún hoy, jubilada siempre sigue activa y participativa en nuestro centro.  Y a nuestra magnífica y constante directora  Dª Francisca Cara que con su vocación, ilusión, cariño, dedicación y trabajo hace posible todas y cada una de estas buenas prácticas docentes.¡ Mil gracias a tod@s!






You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.