Producto Final : Visita al puerto motrileño

/
0 Comments


El pasado lunes 23 de Mayo realizamos nuestra visita al Puerto Motrileño. Esta es la  actividad de Producto final de nuestro Proyecto titulado Mare Nostrum : "Mi mar, tu mar" que venimos desarrollando en el tercer trimestre.
Puntualmente y ya en el autobus nos dirigiamos al puerto de Motril, cargad@s de ilusión y con muchas ganas de ver in situ los elementos que en clase hemos estudiado. La Seño nos recordaba la actividad en el autobus usando la megafonía, asi como las normas de las salidas y las de seguridad.
Una vez llegados al puerto, el padre de Valeria y el padre de Adrián Perez.



Una vez allí nos atendieron muy bien . Hemos visitado el Ferry.- Naviera Armas que  nació en 1941 y se ha convertido en la compañía naviera más importante de Canarias. Ha contado con más de cincuenta buques a lo largo de sus distintas etapas.  Nos impresionó por fuera nada más verlo y nos encantó por dentro. Es un barco de pasajeros que hace el recorrido de Motril- Melilla.


Nos recibió el Capitán y personal del barco para darnos la bienvenida y ayudarnos a entrar en él. A continuación nos presentaron un video en el que conocimos detalles del barco y sobre todo las medidas de seguridad en caso de emergencia.
Lo siguiente fue enseñarnos a ponernos el salvavidas, primeramente nos lo explicaron y luego nos ayudaron a ponerlo. A continuación nos enseñaron diferentes lugares del Ferry, asi como la zona de juegos infantiles.

Tras visitar el Ferry y despedirnos, nos dispusimos a comer a la sombra y cerca de nuestra próxima visita. El desayuno fue muy bien, las Seños y los papás nos atendieron muy bien y desayunamos sin prisa pero sin pausa, dejando todo recogido y ayudandonos un@s a otros.


Para realiar la segunda parte de la visita, conocimos a dos chicas piratas que requerían nuestra ayuda para encontrar un Tesoro Pirata. Tenían un mapa de la zona que ayudamos a descifrar y junt@s fuimos buscando las pistas que aparecian en ese mapa hasta encontrar el Tesoro.

                                        
Visitamos diferentes lugares del Puerto , siguiendo las pistas del mapa del Tesoro y ayudamos a las dos chicas Piratas a encontrarlo. En este recorrido nos fueron también explicando diferentes maquinarias de los barcos, nos explicaron los edificios, trabajos que se hacían en el puerto... mientras seguiamos las pistas del mapa.


¡ Por fin encontramos nuestro deseado tesoro! Y dentro había objetos que recordaban a la costa motrileña, como la Melaza .  Nuestras amigas piratas nos lo agradecieron mucho y tras despedirnos, nos acompañaron al autobus para regresar al colegio. Ha sido una mañana muy bonita, en la que nos lo hemos pasado muy bien, nos han atendido muy bien y el tiempo nos ha acompañado. ¡ Un final de lujo!



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.