Tipos de Barcos

/
0 Comments
Grupo de alumn@s muestran imagenes de tipos de barcos
 El `Producto Final de nuestro proyecto titulado "Mi mar, tu mar" para este tercer trimestre es la "Visita al Puerto Motrileño" . El proyecto lo  iniciamos con la maravillosa acuarela "Málaga, la bella" de Mar Aragón,  El proyecto se ha venido desarrollando satisfactoriamente y siendo momento ya de ir cerrando algunas de las actividades, como es la Tipología de barcos en un puerto.


 En la Acuarela del puerto de Málaga de Mar Aragón ya  observamos un barco y nos empezamos a preguntar qué tipo de barco sería y para qué servía. A partir de ahí hemos ido observando barcos la lo largo del proyecto. Javier y Valeria nos muestran dos imágenes de dos tipos de barcos y comentamos cada uno de ellos : tamaño, función, forma de pescar...


 Teo nos explica el barco de recreo y Adriana el de pasajero ( el lunes visitamos el Ferry ARMAS . Motril-Melilla).  Estamos pasando de ver un paisaje en una acuarela a buscar información en libros, en internet, en casa,.. anotar nombres ... explicar y comentar... para concluir con la visita in situ al puerto motrileño y justo dentro de un Barco de pasajeros. ¡ Todo un lujo! y un Proyecto redondo.


 Relizamos una ficha individual donde se recoge a modo de resumen los tipos de barcos que hemos trabajado en clase. En esta ficha copian las letras que dan nombre al tipo de barco, la colorean con lápices y mucho cuidado,  si quieren  y la guardamos en el dossier individual para llevar  casa al final del proyecto. Ell@s son capaces de diferenciar los tipos de barcos y explicarlos a sus familias.


 No se les obliga a escribir las letras, solo que ya tienen ese hábito de copiar los títulos y me parece adecuado, yo les invito a que lo hagan y se lo refuerzo y valoro mucho todo lo que hagan. Se le presenta al alumnado siempre las letras en mayúscula pero si bien es cierto que con diferentes grafías, tal y como están en cartelería, anuncio tiendas,..es Lectura  y Escritura Funcional.


Para finalizar hemos elegido por votación un tipo de barco y es el que hemos coloreado para guardar también en nuestro dossier.
Ha sido una actividad muy interesante. Las fichas nos la ha dejado la Seño Sandra de 3 años, asi como el material fotocopiable. Esto es así, si las maestras compartimos los niños y niñas compartirán.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.