Excursión al Parque de las Ciencias

/
0 Comments

Hoy hemos realizado nuestra esperada salida al Parque de las Ciencias de Granada. En estos dias previos a la salida hemos estado trabajando sobre ella: conociendo el edificio emblemático del Parque y el detalle de las Hormigas, asi como un plano del mismo y el tipo de actividades que vamos a realizar alli.
También hemos repasado las normas para el autobus y las normas de convivencia para ir a Museos, Parques... 
Hemos salido según lo previsto. Los niños y niñas puntuales y en fila, acompañados por sus familiares, nos hemos dirigido al autobus y camino de Granada sobre las 9.00 h de la mañana


 Allí muy amablemente  nos recibían las monitoras que nos han acompañado en las instalaciones y con cierta familiaridad, cercanía y alegrìa nos saluda  personal del Parque, porque Lorena, la mamá de Lorena, ha trabajado alli y nos ha sido de gran ayuda en esta salida. Al igual que Dorina, mamá de Vivian que con mucha paciencia y  cariño nos ha atendido en todo momento.


A continuación hemos pasado a investigar en la Sala Explora, donde los diferentes experimentos han hecho las delicias de los más pequeñ@s. Todo un mundo por descubrir de olores, sensaciones, movimientos, sonidos..




Al inicio nos han sentado en asamblea para explicarnos las actividades y normas de la sala. A continuación nos hemos puesto unos coloridos babys con ayuda de las madres y la Seño,  para protegernos un poco del agua y poder investigar tranquilamente.


 Al terminar la visita nos ha restado tiempo para  ver unos animales que parecía reales y nos ha gustado mucho. Pero ante hemos visitado la espectacular exposición de FRATO, en la que el alumnado ha podido usar sus manos para investigar, sentir, pensar, tocar, manipular, investigar.... APRENDER


Al inicio de la exposición, un monitor de la misma, nos ha explicado quién es  Francesco Tonucci y FRATO, siendo para  mí  un momento muy emocionante escuchar hablar de él y sencillamente : ¡estar allí!. Insisto : ha sido realmente espectacular. 
A continuación, el monitor nos ha dejado que comencemos las tutoras la exposición y entonces he aprovechado para continuar explicándole a mi alumnado y a mis madres, un poco más  sobre FRATO.

Imaginar la Educación. 50 años con Frato’ es una invitación a pensar, a discutir prácticas desacertadas, a imaginar un cambio a través de un recorrido por la trayectoria pedagógica y personal de Francesco Tonucci. Y al mismo tiempo es una oportunidad para mostrar la inteligencia y la creatividad de los niños, su capacidad para aprender y construir.
Decía que tras  hablar el monitor, yo  he hablado a mi alumnado  de la Ciudad de los Niños y de sus investigaciones sobre educación observando a sus nietos y a los niños y niñas en los colegios.


La exposición de FRATO ha sido  sinceramente magnífica, me he sentido muy feliz, apasionada, orgullosa,... quería imprimir cada imagen en mi memoria, cada gestos y miradas de los niños y niñas,... quería hacerles ver a mi alumnado de la importancia de su persona y de su investigación, que es todo por y para ellos.la pena mirar todo,
Tras la exposición de FRATO, hemos pasado a disfrutar del Mariposario antes de dirigirnos al autobus que nos traerá de vuelta a Motril.
En breve tendré imágenes mejores de esta excursión y podremos hacer un montaje de video.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.