Emma Goldman

/
0 Comments
Enma Goldman
Quienes siguen este espacio saben que está dedicado al aula de clase y al centro, pero también suelo anotar en él , sobre todo los fines de semana, alguna ruta, lectura, enlace interesante. El de hoy tienen nombre de mujer: Emma Goldman
El 14 de mayo de 1940 muere Emma Goldman, anarquista y feminista. Goldman es una de las pioneras en la lucha por la emancipación de la mujer. Fue calificada "como una de las mujeres más peligrosas de América". Es sin duda,una de las mujeres más fascinantes de siglo XX.
Quedan tantas mujeres por conocer y descubir, sencillamente porque han estado a la sombra, porque no se le ha dado espacio ni voz ni lugar... ahora es tiempo de ello. Os dejo un enlace para que al igual que yo, os acerquéis a conocer a Emma Goldman. PICAR AQUI
Si bien es cierto que Coordino el Plan de Igualdad entre Homnres y Mujeres de mi centro desde hace años y tengo puestas a diario unas gafas de color violeta. Quienes me conocéis me entendéis, es una forma de vida, un estilo de vida, el defender los derechos de las mujeres, el prevenir la violencia de género, el darle lugar, voz y espacio a las niñas... por todo esto, es mi entrada respetuosa de hoy.



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.