Mujer de vela, Teresa Béjar Navarro

/
0 Comments
Teresa al final de la charla con un grupo de 4 y otro de 5
Teresa Béjar Navarro  es una joven mujer motrileña, profesora y responsable de la Escuela  de Vela en el Puerto de Motril. Teresa lleva sin lugar a dudas el viento en las venas.
Previamente a esta visita hemos conocido a Teresa a través de videos e información de la red  con el alumnado, acercandonos a su persona, aficciones y trabajo, preparando asi la visita del día de hoy.

Pilar Fajardo y Encarni Barragán presentan a Teresa Béjar
 Sabemos de Teresa que su padre la enseño a usar el viento para navegar, inclulcándole no solo conocimiento sino respeto hacia la Mar, pero sobre todo le dió algo que ella siente cuando navega y es LIBERTAD, asi lo expresa en uno de sus videos y asi nos lo ha explicado in situ en la mañana de hoy. Y que una mujer hable de Libertad a mí, personalmente, me acaricia el alma.
Es una mujer muy agradable, sonriente, sencilla y cercana con los niños, además de una gran profesional en su trabajo.
En la mañana ha continuado  hablado brevemente sobre su infancia, sobre su vida en el Puerto y entre barcos, nos ha hablado que ha estudiado y que le encanta los barcos de vela.

Teresa habla al alumnado de su infancia y de su profesión.
En los videos que nos ha traído y nos ha comentado, hemos podido observar cómo Teresa es una verdadera maestra enseñando Vela, cómo sus alumnos y alumnas preparan previamente su barco, ella lo revisa y se hacen a la mar, en el puerto y de forma controlada por ella. Nos ha encantado estos momentos especialmente, cuando hemos observado niños y niñas de corta edad, navegando con sus pequeños barcos.

Teresa nos explica los videos que nos ha traído
Teresa ha sido un claro ejemplo de mujer luchadora y nos ha demostrado una vez más que las mujeres podemos hacer aquello que nos propongamos hacer, aquello que deseemos hacer. Siempre agradeciendo cariñosamente a su padre por la enseñanza, de este deporte y ya profesión en ella, Teresa nos ha explicado que solamente había una plaza en la Federación Andaluza de Vela  para este trabajo y entre muchos hombres, ella fue capaz de conseguir esa plaza y se siente muy orgullosa de estar realizándolo en la actualidad. Y en la actualidad también ha recibido diferentes reconocimientos y menciones especiales a su labor realizada en la Escuela de Vela Motrileña.

Foto para el recuerdo. 
Para terminar tengo que decir que ha sido un verdadero placer tanto conocer personalmente a Teresa como tenerla esta mañana en el centro. Agradecerle el tiempo dedicado a todo el alumnado de 4 y 5 año en la mañana de hoy, el cariño, las sonrisas, la claridad con la que nos ha explicado las cosas y desde luego la pasión y libertad que nos ha transmitido, siendo ella la que use el viento para dirigir su barco, para dirigir su vida.
Insisto Teresa, mil gracias siempre.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.