Encuentro poético en el Apadrinamiento Lector

/
0 Comments

La última de las actividades que hemos realizado en el Programa colaborativo con el Colegio Virgen de la Cabeza de Motril, como venimos desarrollando desde hace ya varios años, ha sido un Encuentro Poético.

Los padrinos y madrinas han escrito poesias personalizadas a sus ahijados e ahijadas, centrándose en algún aspecto de él o ella que les haya gustado, por ejemplo: su sonrisa o su pelo... saliendo asípoesias relacionadas con el Amor, la Mujer, el Juego.


Para el pleno desarrollo de esta actividad, hemos necesitado más tiempo del previsto inicialmente, debido a que nos explicaron cómo hicieron cada una de las poesias y han ido poco a poco leyendoles personalmente a sus ahijados y ahijadas las poesías.  El alumnado de infantil de 4 años han mostrado mucho interés y respecto en esta actividad, además de sentirse muy feliz y orgullos@s de ser los protagonistas de las poesias de sus padrinos y madrinas.


Algunas de ellas  la hemos repetido varias veces y el alumnado mayor, ha podido también ponerse en situación de recitar en público y tener que realizar un ejercicio de expresión, articulación, entonación y vocalización correcto. Por lo que el tiempo dedicado ha sido necesario y en donde todos hemos aprendido, sobre todo a recitar, valorar las producciones de los demás, saber esperar y agradecer.


Mi valoración al respecto de esta actividad es muy positiva,  coincidiendo al igual con Mª Angeles,  tutora del grupo de 4º del Virgen de la Cabeza, si  bien nos ha requerido juntarnos todos en el aula de infantil, pero insisto, ha sido muy interesante para tod@s.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.