Y se hizo la receta...

/
0 Comments
Padres y madres mientra esperan al alumnado
Las familias han colaborado un año más en la celebración del Día de Andalucía con el desayuno sano y andaluz. Desde el AMPA "Los Traviesos" os han atendido con mucho cariño. Gracias.
Han preparado ricos bocadillos de pan caserillo con tomate triturado y sabroso aceite, aportado por la Delegación de Agricultura,  además de añadir un poquito de sal y jamón hasta completar un exquisito bocadillo que se deshacía en la boca.


Llevamos realizando actividades  a cerca de Andalucía toda la semana, algunas de los conceptos que hemos trabajado eran un poco recordarlos porque el alumnado ya los conocía como los colores de la bandera y el escudo.
"Sentir andaluz" reflejado en medallones verdes y blancos para la fiesta
Hemos trabajado la poesía de "Verde que te quiero verde" de FGL, conociendo también brevemente la vida de Federico. Poesía que nos ha cantado Laura esta mañana. Lo que no sabe todo el mundo es que nuestra compañera ya jubilada y en contacto siempre con nuestro centro, es una magnífica cantaora de flamenco y hoy, una vez más ha accedido gustosamente a acompañarnos en este día.

Laura nos canta el Verde que te quiero verde de Lorca
Hemos realizado diferentes fichas individuales para trabajar el mapa y las provincias.


Hay una actividad que repetiria y es la Visualización de imágenes de diferentes lugares de Andalucía, es decir, hemos visto paisajes, animales en el campo,casa alpujarreñas, calles, acequias, rios,  almendros en flor de la contraviesa, subidas al Mulhacén y Veleta, playas almerienses y malagueñas, el Museo de la Música de Málaga o de la Miel en Lanjaron... gastronomía y música, todo usando las fotos personales de la Seño. Esto creo ha sido muy instructivo y enriquecedor, porque es algo significativo  para ell@s, aquello  que su Seño les cuenta de los lugares que ha visitado, senderos que ha recorrido o alimentos que ha comido.




You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.