Encuentro Ana Mª Romero Yebra

/
0 Comments
Estos días hemos disfrutado de la presencia en nuestro centro de la escritora y poetisa infantil Ana Mª Romero Yebra y nuestro querido profesor Juan Rafael Muñoz que ha puesto música a muchos de sus cuentos.
Han sido momentos muy entrañables y emocionantes, en donde hemos acercado verdaderamente al alumnado a la lectura y a los cuentos de la mano de su autora, uniendo música y poesía.


El alumnado ya conocía algunos de sus cuentos del año pasado, pero no conociamos a la escritora, asi que en estos días nos hemos acercado a su biografía a través de una investigacion realizada en clase, entre otras tareas.
Sabemos que nació en Madrid pero se vino a vivir al Cabo de San José en Almería. Ha sido maestra muchos años y ha escrito más de ochenta cuentos y poesias. Le gusta el cine, el teatro, hacer poesías y cuento para niños y niñas, estar con sus amigos. Nos ha gustado mucho su generosa sonrisa, que observábamos en cada una de las imagenes de internet y pudimos comprar in situ con su visita.

Valeria realiza su pregunta a Ana Mª Romero

En clase hemos preparado también una serie de preguntas que queríamos hacerle a Ana Mª cuando viniese al colegio, como por ejemplo: ¿Cómo te sientes hoy? , ¿ Cuál es tu cuento favorito? ¿ Qué te gustaba hacer cuando eras pequeña ? ¿ Te gusta la Luna y el Sol? ¿ Tienes mascota?... los niños y niñas fueron haciendo pregunta tras pregunta a nuestra escritora que con generosa sonrisa, cariño y paciencia fue contestando a todas las preguntas.
Cristina realiza una pregunta a Ana Mª Romero
Después nos cantó la canción de "El sapito vegetariano" y nos recitó otras poesías. Su marido también nos acompañó con la gaita, creando momentos en donde música, movimiento y poesía estaban muy presentes.

Ana Mª nos dedica un cuento al Aula Clara Campoamor
Tras visitar las aulas y acercarse a todo el alumnado entre la mañana del lunes y el martes, procedimos a la firma de ejemplares, en donde preparamos el Hall de la segunda planta, debidamente acondicionado para recibir a la autora y realizar el acto. Fuimos subiendo por niveles y ella nos fue dedicando cada uno de los ejemplares, bien a las aulas o ejemplares personales que muchos de los alumnos/as habían traído de casa.

Adriana colorea nuestra Sonrisa para regalar a Ana Mª
 Le preparamos un regalo como agradecimiento y pensamos en regalarle una sonrisa de nuestro Árbol de las Sonrisas en el que por detrás escribiésemos el nombre de cada niño y niña, el nombre de nuestro colegio, la clase y la fecha del inolvidable encuentro. Asi lo hicimos y se lo regalamos abajo en la sala. Le gustó mucho y así nos lo hizo saber.


El lunes por la tarde, disfrutamos de una charla formativa con la autora y las maestras, donde comentamos diferentes aspectos educativos y compartimos experiencias. Ana María se mostró muy agradecida por el trato que estaba recibiendo tanto por el alumnado como por nosotras y su admiración por todo el trabajo que estaba viendo en el colegio.  Personalmente me agradó mucho estar a su lado sentada, escuchar todo lo que nos contaba, pensar, reflexionar... me aportó mucho.

Ana Mª y su marido en el aula de 3 años.- Seño Cristina
 Mi agradecimiento al Centro del Profesorado (CEP) de Motril y al AMPA "Los Traviesos" por su implicación y dedicación en todo el desarrollo y el apoyo en estas actividades. El centro está precioso decorado y ha sido gracias al trabajo de las familias de cada una de las aulas, así como el precioso mural que nuestra compañera Carmen Hermosilla ha elaborado con su alumnado para la firma de ejemplares de Ana María. Hemos realizado entre tod@s un bonito e inolvidable trabajo.


Ana Mª y Seño Encarni en el momento de la firma de ejemplares



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.